jueves, 13 de junio de 2013

A VUELTAS CON HAMLET


1,2,3 música maestro (pinchar el link antes de leer)


Tic, tac, tic, tac¡¡¡ Qué nervios!! Estos días están siendo súperintensos, ensayando mucho, haciendo, fotos, video, prueba de luces, últimos matices…. 

Ains…a dos días para estrenar ¡Qué ganas! ¡Qué de TODO!

Unas mariposillas andan revoloteando por mi estómago, mañana tenemos el último ensayo, el general que se llama y pasado a las 19h estaremos en el escenario dándolo TODO, así que por favor mandadnos muuuucha energía de la buena. 

¡¡Qué sensación más especial!! Qué mezcla de emociones!

El teatro me fascina, creo que todo el mundo debería experimentarlo, porque te cambia como persona, es mágico. Hace cuatro años que decidí pasar de ser espectadora a conocerlo por dentro y… la verdad que me enamoró, es como una droga ya no me imagino la vida sin él, no es fácil y exige disciplina y esfuerzo, pero te proporciona tanto placer, que no te importa, además tiene muchos beneficios, te culturizas, ejercitas la memoria, la imaginación, el cuerpo, investigas en las emociones.. es que te da tanto que no puedes dejarlo.

Este año toca un clásico:  Hamlet!

Cuando se decidió, casi me da un ay! Es mucha responsabilidad hacer esta obra, es una de las más famosas obras de la cultura occidental  y es el más extenso drama de Shakespeare, en esta ocasión la obra ha sido adaptada por nuestro profesor-director Chema Cardeña, que no sé como lo ha hecho para dejarla en 90 minutos sin perder un ápice de esencia! Todo un logro. Además que es una de las más trascendentes en cuanto a la introspección del ser humano, se exploran los más íntimos anhelos del hombre, sus virtudes, sus errores, sus culpas, su exploración interna por alcanzar un deber ser y la importancia de este ser.

Vamos que me puse nerviosa! supuso un gran reto del que me siento satisfecha, durante estos meses, ensayo tras ensayo, acatando las órdenes de dirección, quién ha tenido una inmensa paciencia y de quién he aprendido una barbaridad, empanamiento con mi personaje y.. lo confieso, con los de mis compañeros, porque.. ninguno tiene desperdicio, están para comérselos, me dicen que son amateurs y no me lo creo, me siento una afortunada por tenerles tan cerca y que me den tanto como me dan, por que una cosas está muy clara, (menos si es un monólogo) el compañerismo, la complicidad, la escucha y el toma y daca entre un actor y otro es fundamental, no somos nadie los unos sin los otros, si eso no existe… tu energía baja, el ritmo se pierde.. y todo se va al traste.

También es verdad que, una obra no se completa hasta que el espectador la ve. Estrenar una obra de teatro es el remate de un trabajo, pero a la vez el descubrimiento de las emociones y sensaciones que esa historia, causa en el espectador. Ese intercambio de energía con el público, hace que el teatro sea una experiencia única e inolvidable para el actor. Así qué aquí estoy preparada para intercambiar de nuevo las energías.
Nos vemos en el teatro!
Un beso enorme y gracias por estar ahí.
B.

Pd: GRACIAS a mis compañeros, a Chema, a mis amigos y familia por apoyarme, aguantarme, enseñarme y hacerme crecer cada día como persona. Compañeros, empieza el viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario