viernes, 4 de noviembre de 2016

Una de moralejas

Pongamos un poco de ritmo https://www.youtube.com/watch?v=Mptdcx36qZU 


Qué tal se presenta vuestro fin de semana? El mío tiene muy buena pinta. Esta tarde arranca con una divertida quedada con mi hermano y mañana un superconcierto de Patton! 

Una de las cosas que suelo hacer para desconectar es escribir y leer frases inspiradoras… A veces ciertas frases llegan a nuestra vida en el momento exacto dándote incluso la clave de aquello que estabas buscando. 
Por eso hoy os voy a dejar este mini cuento, espero que os guste .Y ahora a por el viernes con nuestra mejor sonrisa! 
 Las tres rejas
 El joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa de éste y le dice:
 – Oye maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…
 – ¡Espera! – lo interrumpe el filósofo 
– ¿ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme? 
– ¿Las tres rejas? – Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
 – No. Lo oí comentar a unos vecinos. 
– Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?. 
– No, en realidad no. Al contrario…
 – ¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta? 
– A decir verdad, no. 
– Entonces – dijo el sabio sonriendo – si no es verdad, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido. 
 Reflexión: Muchas veces nos preocupamos por cosas que si las pasáramos por el filtro de las “tres puertas” no merecerían la pena. Es importante valorar y reflexionar antes de gastar energía en asuntos que no lo merecen. 
Besos y sonrisas 
B.

viernes, 28 de octubre de 2016

Ya es viernes!
Música maestrohttps://www.youtube.com/watch?v=LmmAGGGEB1U

Sonríe, hoy es un excelente día para estar orgullos@ de ser quién eres!



Bonita cita para empezar este finde, ¿verdad? Y es que siempre es un buen momento para sonreír, para sentirnos orgullosos de ser las personas que somos. Por eso es importante trabajar nuestra autoestima, una de las llaves que nos abren la puerta a la  felicidad. Debemos aceptarnos con nuestras luces y nuestras sombras, estas últimas nos muestran las cosas en las que debemos trabajar para poder pasar de curso… ¿Y a quién no le gusta aprobar? La autoestima hay que trabajarla día a día, debemos convertirnos en nuestros mejores amigos, debemos cuidarnos y mimarnos. Por que siempre hay alguien que para sentirse superior a nosotros, intenta destrozarla y si nos queremos bien, no permitiremos que eso suceda. Por querer a alguien, o porque sean nuestros amigos o familia no podemos permitir que nos destruyan nuestra persona a su antojo. Muchas veces no nos damos cuenta y acabamos perdonando esas cosas que nos hacen daño, que se nos ignore, que nos quieran cambiar, que no se valore lo que haces, solo por el miedo a perder a alguien, al que dirán…y no lo podemos permitir. Os propongo para arrancar el finde con fuerza, que escribáis diez cosas que os gustan de vosotros (yo lo he hecho y no es tan difícil, aunque cuesta! mucha gente puede pensar que es de engreídos pero no, hay que saber de cada uno sus defectos y sus virtudes) Recordad que este domingo se duerme una hora más!!! Eso si que es una buena causa para sonreír! Besos B.

jueves, 21 de julio de 2016

Entre tu y yo... Dale al Play antes de leer pincháme


Hace tiempo que no paso por este rincón, hace tiempo que ando inmersa en muchas cosas a la vez y me siento como una malabarista en medio de una de esas gigantescas pistas de circo, con mil bolas en las manos y pensando que en cualquier momento se me va a caer una al suelo y se va a desbaratar todo, estoy segura que alguna vez e incluso ahora, a más de uno le está pasando lo mismo que a mí. Pero lo importante es que poco a poco voy quitándome pelotas de encima y pudiendo dominar mejor mi día a día.

El 2016 es extraño, llevamos 7 meses sin presidente de gobierno y todo sigue igual, que rabia me da ver como discuten, cual niños y como nos roban, me da igual el color, me parecen patéticos todos los políticos, que manera de burlarse de nosotros y de jugar con nuestras vidas. Para ser funcionaria te exigen de todo y para gobernar este país, no te exigen NADA, ni carrera, ni idiomas… nada de nada, increíble!
Sabéis, el índice de suicidios ha incrementado desde el inicio de la crisis en un 20%, es más importante apoyar a los bancos, por parte del gobierno, que a las personas, en 2015 se suicidaron 3910 personas, más muertes que por accidentes de tráfico, pero eso da igual, de eso no se habla, el fútbol es más importante, no voy a hablar más de este tema porque acabaré enfermando.

En breve hará un año que ya no está entre nosotros una de las personas que más he querido, ha sido un año duro por ese lado, es difícil, a medida que creces, perder a tus seres queridos, más que si los pierdes en la juventud. La verdad es que nadie nos prepara para perder a las personas, la muerte sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad, tanto que en un entierro no puedes ni celebrar el haber conocido al muerto, solo se debe estar triste y vestido de negro y no hacer nada o te tachan de loco, desde mi punto de vista estamos  construyendo una sociedad muy triste, egoísta, fría, sin valores, y retrasada, solo hay que ver los medios de comunicación... Todo manipulado. El pienso del pueblo: las redes sociales, juegos como el Pokemon, programas de prensa ácida, y fútbol…

Me da mucha pena el mundo, ya no se sabe conversar, ni divertirse… todos enganchados a las redes “sociales” y dejando de lado la verdadera sociedad, increíble. Seres humanos cada día más inhumanos, y más absurdos. Cada uno a su bola, y sin preocuparle nada de los demás, bueno en las redes si, poner una foto de apoyo, un lazo rosa y esas cosas se hacen claro, pero en la realidad, no se hace nada, más que estar en casa conectada a los aparatos.
¿De verdad queremos vivir en un mundo como el actual? ¿En serio? ¿Destrozando todo lo que nos rodea por 4 duros? ¿Sin tener contacto ni hablar a no ser que sea por las "REDES SOCIALES"?
La verdadera realidad es que nadie sale vivo de aquí y que nos vamos tal y como vinimos sin nada… ¿No valdría más la pena cuidar lo que tenemos? ¿Y preocuparnos por lo que nos rodea? En fin os dejo, que he quedado para comer, otro día más, voy a disfrutar de la compañía de mi gente.

Besos,
B.
PD. He decidido tomarme unos minutos para mi y retomar este blog al menos 1 vez por semana.

lunes, 15 de febrero de 2016

Viernes 15.02.2013 (recuerdos)
Ya es viernes! Habéis pensado qué vais a hacer el finde? hagáis lo que hagáis, disfrutadlo mucho! y no olvidéis Sonreír que la vida cambia de la noche a la mañana!
Buen Fin de semana perlas!
Besos.
B.
Imagen Federico Trillo-figueroa Igual
música maestro