Otro viernes más y llegando a final de octubre...
Esta semana he perdido a un familiar muy querido, lo que me hace pensar de nuevo en la muerte.
Sí, ese tema tabú, del que tan poco nos gusta hablar, pero lo cierto es que lo único que sabemos de esta vida es que no salimos vivos de ella, no sabemos ni cuando ni como, pero si que no somos eternos físicamente hablando.
A lo largo de mis 44 años, los aprendizajes que he extraído de este tema son:
1- Sentirse afortunada por haber conocido a la persona en sí y poder haber disfrutado de ella. (no todo el mundo puede conocer a todo el mundo, así que si esa persona ha llegado a mi vida es por algo y algo me ha enseñado o algo le he enseñado yo).
2- Nunca sabes cuando te va a tocar a ti, así que... ¡¡¡Vive!!!!
3- Hay que saber priorizar. Muchas veces vivir en este sistema frenético que nos traen los avances y las nuevas tecnologías, no nos hacen ver que las personas no somos eternas, pasan los días y nos centramos en nuestro trabajo, y otras cosas y descuidamos a los que más queremos pensando que siempre estarán, y no es así, hoy estamos mañana no, así que mejor darles prioridad y mostrarles que les quieres, no con palabras de caramelo que son facilonas, como decir, te quiero, eso es muy fácil, demostrarlo cuesta más. Llámales, visítales, escríbeles una carta, una postal, un mensaje, cualquier detalle que le demuestre a la otra persona, que la quieres de verdad.
4-Intenta hacer las paces tras una discusión, discutir es humano y no vamos a dejar de hacerlo, pero sí podemos reducir las discusiones y hacer las paces al final, porque... quién se va no sé, pero quién se queda, se queda con un duelo duro, y hay veces que tenemos la suerte de poder despedirnos de los seres que queremos y dejar todo zanjado, pero hay veces que la vida te los arrebata de golpe sin poder hablar las cosas y eso pesa mucho, así que aprender a perdonar es un don, hoy en día en desuso, que deberíamos practicar más. Perdonar es de sabios, y al que primero le sienta mejor es a uno mismo.
5- Permítete llorar o no, cada uno sabe como trabajar sus emociones, pero llorar es humano y no deberíamos reprimir esa emoción. Siempre nos dicen: no llores es ley de vida, pero en verdad nos deberían decir, llora, llora todo lo que necesites porque eso te hará sentir bien!
6- Somos porque fueron.
7- Tú eres una persona que impactas en los demás, así que... ¿Cómo quieres que te recuerden cuando ya no estés? ¿has pensado en tu velatorio alguna vez? ¿irá gente? ¿no? ¿qué marcas dejas en los demás?
Y de momento estas son las enseñanzas que he podido extraer, pero aun me quedan más seguro, si las tenéis, estaré encantada de oirlas, contadme por favor!!!!
Espero de corazón que estas palabras, les sirvan a alguien alguna vez.
Que tengáis un buen fin de semana y disfrutad!!!!
Besos y Sonrisas :* :D
B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario