No solo eso, además la declaración Universal de los Derechos Humanos garantiza a cada perosna en su art. 25.1 " EL derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y le bienestar y en especial la alimentación, el vestido la vivienda y la asistencia médica y servicios sociales necesarios.
Vamos que no solo en ESPAÑA los ESPAÑOLES ignoramos la constitución ( políticos, inmobiliarias, bancos...), si no que se salta a la torera la declaración de los derechos humanos aquí, en Rusia, en China.. vamos en casi todo el mundo, pero me centraré ESPAÑA.
Me quedo perpleja cuando de pronto en este super país, donde los españoles son lo más, sale más barato la cuota de una hipoteca que la de un alquiler, cuándo a los caseros se les permite subir el alquiler de un año a otro hasta un 20% más, porque aunque se diga que no se suba mas que un 2% no se hace ni caso y no hace nadie nada, ni denuncia el inquilino al casero, ni pasa nada, todo eso sumado a la pandemia y la Pesadilla de la guerra de Ucrania, no se hace más que abusar de nosotros, como por ejemplo las empresas de servicio alimenticio, los supermercados, si, nos suben hasta casi un 50% y en ocasiones más, la cesta de la compra y no pasa nada, son los únicos que no han cerrado, que han tenido unas ganancias a lo bestia y tienen el valor de llamarse españoles (como el de mercadona) y subir los precios de los alimentos básicos el doble y la gente no se manifiesta! ALUCINANTE...
¿Qué le pasa a este país? ¿de qué vais las inmobiliarias? ¿de qué vais los bancos, que ni si quiera nos dais un 100% de hipoteca, os inventáis la figura de bróker financiero y encima cobráis un tasa impresionante cuando no paráis de cerrar sucursales y tirar empleados a la calle, mientras nos obligáis a hacernos vuestro trabajo? ¿de qué vais notarios? ¿Qué muchas veces ni leéis lo que firmáis? ¿De que vais los supermercados? ¿De que váis los que calláis y no os quejáis o simplemente os quejáis en redes? Esta bola de este sistema económico capitalista está sobrepasando los limites, se hace cada vez más y más grande y como dice el refrán: la avaricia rompe el saco y pronto esto explotará por algún lado, la culpa será de Zapatero o Sánchez y la culpa verdadera, es de todos nosotros, por que no hacemos nada, callamos y pagamos, callamos y otorgamos, porque si no eres un rojo o perroflauta ¡basta ya por favor! Que defender nuestros derechos no es de ser de un partido u otro como si de un equipo de fútbol se tratara, que ya no hay partidos políticos nobles, solo políticos nobles dentro de los partidos y esos encima son insultados... venga ya!
Por mi mente pasa muchas veces el...
¿Qué pasaría si los alquilados en España decidimos no pagar? ¿Qué pasa si nos hacemos todos okupas? ¿ y los que pagan hipotecas abusivas dejan de pagar al banco por subirles este la hipoteca incumpliendo la constitución? ¿colapsaríamos el sistema? no hay jueces, ni abogados, ni cárceles para todos... ¿Qué pasaría?
¿Cómo es posible que el mundo esté tan mal gestionado? yo lo siento pero, somos todos tan diversos que no hace falta que hayan niños desnutridos para que otros lleven yates, ni que otros tengan que malvivir bajo un puente para que otro viva en una mansión de 5 millones de euros. En pleno siglo XXI no podemos ser tan prehistóricos mentales, mucha evolución tecnológica y una involución psicológica impresionante, es penoso. Deberíamos estar todos pudiendo pagar una casa y una alimentación y sin abusar de nadie. Deberíamos cubrir esos derechos básicos que tenemos por escrito e ignoramos, yo no sé ni para qué están las organizaciones internacionales, bueno si, para sacarnos más los cuartos si cabe. Mientras banqueros del BCE cobran un pastizal por encima de nuestras posibilidades, se ríen de nosotros y nos suben más la inflación, con un par! di que sí, hombre, total aquí pagamos y callamos! o como mucho nos quejamos en facebook. ¡ Viva el pan y circo!
Yo me he convertido en un grano en el pompis de la gente, por quejarme de las injusticias, pero me da igual, voy a seguir luchando por lo que pienso me pertenece, aunque me llamen: loca, pesada, perroflauta, roja... me da igual la etiqueta que me pongan.
¿Y tú, vas a luchar por lo que te corresponde o a seguir durmiendo?
Yo seguiré y con mi mejor sonrisa.
Os dejo una canción que tiene 11 años y sigue de moda... como si nada! escucha la letra. tiene 11 años!
Feliz todo!
:* & :D