viernes, 21 de agosto de 2020

covid19

2020
Covid-19

Sí, existe un virus. Sí, lo ha creado el hombre. Sí, lo puedes coger, pero como puedes coger la gripe, la varicela, la tuberculosis... 

Realmente tanto bombo mundial, generar miedo... ¿para qué?

Al año en el mundo ya mueren solo por DESNUTRICIÓN cerca de 600.000 niños (solo por hambre); en España si miras en el INE (Instituto Nacional de Estadística) en 2018 murieron 427.721 personas... y a nadie le importa y ahora se mueren por un virus 28.797 y  en el mundo 784.000 poco más que por desnutrición y es... vamos... es un desastre mundial!!! 

¿qué esconden? ¿Qué están estudiando? ¿por qué ningún político a muerto por Covid?, ¿son inmunes?  o ¿es que ellos ya tienen el antídoto? 

Cada día me da la impresión de estar en una obra de teatro, con politicuchos haciendo de actores y nosotros de público que sigue a su líder.

Solo espero que sea porque se han dado cuenta de que hay que bajar la velocidad en la que vivimos, que debemos volver a la vida slow, porque a esta velocidad en 2050 nos habremos cargado nuestra especie y alguna que otra más del ecosistema, y lo más seguro que el planeta. Así que de qué sirve ser el que manda si no tienes donde mandar? la verdad es que el verdadero virus y la mayor pandemia en el mundo es el ser humano.

Lo único que sé es que es un virus creado por el ser humano, que están estudiando cada día como nos afecta, los que no tenemos la información sobre él, y que mientras averiguan cuales son los medicamentos para paliarlo y su vacuna, como ha pasado con la gripe, sarampión, tuberculosis, etc., nos recomiendan mantener una distancia de dos metros y si no la podemos mantener, ponernos una mascarilla, como quién se pone unas gafas de sol para protegerse de los rayos, y aun así hay insensatos que se creen inmortales y pasan de las normas. 

Sé que es mucho bombo para lo que pasa, pero no podemos olvidar varias cosas:

1- El virus existe

2- Se propaga a la velocidad de la luz

3- No hay aún un antídoto para el pueblo (seguro lo tienen ya, las altas esferas, pero no está para todos, necesitan cambiar algo a nivel mundial y para eso se necesita tiempo)

4- Nuestro gobierno (me da igual el color) nos ha robado y recortado en sanidad y son incapaces no solo de devolver lo robado, si no de cambiar las leyes para tener la mejor sanidad del mundo. Mucho España y mucha bandera y les importamos un rábano, ni bajarse sueldos, ni devolver lo robado, ni nada de nada, encima el rey se larga en vez de dar ejemplo.. vamos... no pueden ser más cretinos.

5- Nos manejan como quieren, gracias a nuestra ignorancia, ¿Cuándo vamos a empezar a nutrirnos de conocimientos en los libros de gente sabia?

6- Esto no es cosa del gobierno español, que no son nadie en los mandamases del mundo, es cosa del G7 es quién tiene el poder.

7-No valoramos lo que tenemos, ni las opciones,  Vivimos en el mundo de la ignorancia, el egosimo y la ley del mínimo esfuerzo, nos basta con no saber nada y dar nuestra opinión en redes sociales basadas en la opinión de youtubers, instagramers y analfabetos varios,  que no tienen ni idea de nada, pero son como nuestros dioses...wow!! 

8- Los medios de comunicación son una basura, ya no hay rigor periodístico, ya no hay profesionalidad.

9- De ti depende tu salud, te pones la mascarilla o mantienes la distancia, no se pide mucho.

10- La limpieza, tanto corporal como de mesas, sillas etc, se vuelve como algo novedoso, así nos damos cuenta de que hemos sido unos marranos toda la vida.

En fin que con esto quiero decir, que no te olvides de que el bicho está, y aún no se ha descubierto el antídoto, si quieres vivir con salud y no poner en peligro a los tuyos, cuida las distancias y la higiene, que no es nada del otro mundo, más se pierde en una guerra, no nos quejemos tanto que vivimos muy bien, que las penas económicas se superan, pero la muerte no.

Disfrutad insensatos que la vida es urgente (como dijo un sabio) y dejar de quejaros y perder vuestras vidas discutiendo por facebook, twitter etc. que eso solo os lleva al estrés y mengua vuestra salud.

Un beso a todos 

martes, 18 de agosto de 2020

La esclavitud del siglo XXI


Mucho se habla últimamente de la Libertad, cuando la realidad es que la única libertad que poseemos en este siglo es: la libertad de DECISIÓN, cosa que no gusta mucho, cuando tenemos que tomar decisiones nos cuesta un mundo. 
El otro día vi por las redes una imagen que me impactó, no se de quién es la autoría pero refleja el tipo de esclavitud, que para mi, existe hoy en día. 

Pensamos que ser esclavos es cosa del pasado o de países tercermundistas y para nada, hoy en día somos esclavos de nuestros smartphones,(o a caso si un día no tienes tú teléfono controlado no entras en pánico?) y mediante ellos nos controlan, lo saben todo de nosotros, donde estamos, con quién hablamos, que buscamos por Internet... miles de datos que luego venden a suculentas empresas para manipularnos, y nos creemos libres o luchamos por una libertad que regalamos a las redes sociales y vete tu a saber a quién más, en cuanto nos abrimos una cuenta en ellas, o nos descargamos una app, vendiendo así nuestra alma al diablo, y no nos importa nada.

Sé que solo seré libre cuando deje de lado toda la tecnología, cuando no use un móvil o un ordenador, y sobre todo cuando deje las redes sociales, pero yo en estos momentos he decidido no ser libre, más adelante no sé que decidiré, a lo mejor me retiro de todo en una casa en una isla perdida, no lo sé, ya lo decidiré. 

Yo solo sé que cada vez le estoy cogiendo más manía al teléfono y que me horroriza ver como se está perdiendo la comunicación entre nosotros por su culpa, a la vez que se amplia por otro lado. 
Me refiero al hecho de que a la vez que gracias a ellos ampliamos nuestra vida virtual, podemos mantener contacto con amigos y familia y hacer nuevos amigos, perdemos vida real, estamos al lado de nuestra familia y amigos y nos molestan o no les hacemos caso cuando nos hablan, porque estamos con nuestros "tesoros" (léase como Gollum en el Señor de los anillos), y nos molesta que nos interrumpan. 


Tal y como muestra la imagen estamos absortos por ese aparato, cada uno en su mundo, aún estando los unos al lado de los otros, manteniendo el contacto sin mantenerlo. Es muy triste. No me digáis que no sois esclavos de esa máquina , que podéis vivir sin ella más de 2 días o una semana, ¿Podéis? Sed sinceros con vosotros mismos, sabéis que no, estamos sometidos a la vida virtual, a la mensajería inmediata, a todo lo que nos proporciona, y sabemos que somos esclavos de ella. Bienvenidos a la esclavitud del Siglo XXI.