viernes, 8 de enero de 2021

Propósitos de año nuevo


No sé por qué, pero cuando pasamos a la edad adulta, nos da por hacer propósitos para el nuevo año, entre ellos suele figurar: ir al gimnasio/hacer deporte, estudiar algo nuevo, perder unos kilos, dejar de beber, de fumar... No sé, nos da por hacer una lista de cosas que el primer mes coges con mucha ilusión pero luego... todo queda en agua de borrajas. Conozco a muy poca gente, que haya conseguido todos los propósitos que se marcan a principio de año, por no decir a nadie, y la razón de todo ello es porque la mayoría de propósitos requieren nuevos hábitos en la vida, y los hábitos como decía Evenus, " El hábito amigo mío, es una práctica que se persigue durante mucho tiempo y que al final, se convierte en el propio hombre".

Es por ello que o te centras en un objetivo/ propósito en un año y vas a por el si o si, o llega final de mes y te has olvidado de tus propósitos. Además hay que sumar que nos marcamos metas poco realistas y que las queremos ya! y bueno.. pues ¡ya! no se puede, todo requiere de tiempo y de constancia, así que en esta sociedad de la inmediatez, al no conseguir los resultados al día siguiente de desearlos, nos frustramos y abandonamos.

El año pasado se me ocurrió la idea de marcarme propósitos por trimestre. Menos propósitos (entre 4/5), y más realistas, y la verdad es que me funciona. De esta manera he podido cumplir, si no el 100% el 80 % de mis propósitos y además mantenerlos. Por ejemplo: leer 2 libros en tres meses, no es lo mismo ponerte de meta leer, que enfocarte en leer todos los días 20 minutos o 3 paginas de un libro, de la segunda forma es más fácil. De esta forma en los 3 primeros meses implementas el objetivo, en el segundo trimestre, que ya estas más adaptada, te enfocas y en los dos últimos, te mantienes y la verdad que funciona.


Y ¿tú? ¿Tienes algún truco para cumplir tus propósitos? ¿Cuáles te has marcado para este año?


Si aún no lo has hecho, tienes un fin de semana por delante maravilloso para dedicarte 1 hora, ponerte esa música que te gusta, hacerte un café, chocolate caliente, un té... irte a tu rincón favorito de la casa, escucharte para saber que quieres de ti este año y anotarlo en esa libreta que siempre llevas contigo. 
También está la opción de pasar de todo y seguir con tu yo, de siempre. Sea lo que sea, os deseo un buen fin de semana.


Y recordad, como dice Joel Montero: Al mal tiempo, Tu sonrisa!

:* & :D 
B.






martes, 5 de enero de 2021

Carta a los Reyes Magos


 Para Oír música mientras lees, pincha aquí!

Bueno pues está a punto de acabar todo, en unas horas llegará el ansiado día de mucha gente, el fin de las navidades!!!  todo pasa, lo bueno y lo malo, nada es eterno. 

Los que me conocéis sabéis que soy una enamorada de estas fiestas, y para que engañarnos, de todas las posibles, cualquier excusa es buena para celebrar la vida. El día de Reyes para mi es el día más entrañable del año. Un día lleno de magia e ilusión.

Si hay algo que me encanta del 6 de Enero, es que durante 43 años que llevo de vida, es el único día del año que siempre he desayunado junto a mi familia, da igual tener 2 años que 16, 23, 30, 60, vivir en casa o haberte ido a vivir a otro sitio, ese día nos reunimos, hemos conseguido mantener la ilusión y da igual si has reñido o no con tus hermanos, ese día, en casa nos invade la alegría y la felicidad y cualquier enfado se desvanece, como por arte de magia.

Jamás he conocido una casa como la mía, que a pesar de cumplir años, los reyes siempre han venido, han colmado los sofás de regalos para todos, con monedas de chocolate y globos y dejado el salón como si nunca hubieras crecido. Solemos desayunar zumo de mandarinas, chocolate caliente y roscón. Ese día es como volver a tener 5 años, ese no sé qué en el estómago, ese nervio, esa ilusión... y es algo que me gusta tanto! Ser adulta y dejar a mi niña interior salir y divertirse y lo mejor es ver a tu madre y hermanos con esa cara de... ¿qué será ese regalito? y saber que todos en ese momento somos niños de nuevo.

En los días como hoy, los 5 de enero, tengo la costumbre en la noche de Reyes, de escribir una carta a los Reyes Magos pidiéndoles 3 cosas que no se pueden comprar en las tiendas, las tres más importantes, una por rey, empecé a hacerlo en el 2006, pido lo que más deseo, por ejemplo, si tengo mal la espalda pido que se cure, si una amiga quiere quedarse embarazada, pido por ella, si quiero una mejora en el trabajo la pido, pido por ese tipo de cosas, y luego o bien quemo la carta o la hago pedacitos y la tiro, esperando que le llegue a los reyes magos, y sinceramente, aunque no lo creáis, la gran mayoría de cosas se cumplen. 

Este año os invito a que os sintáis niños de nuevo y escribáis vuestras cartas, que pidáis esas 3 cosas impagables que necesitéis o veáis que necesitan vuestros seres más queridos y el año que viene me decís qué tal. Puede parecer una locura o una tontería, pero no perdéis más que 5 minutos de vuestras vidas y no os perjudica en nada ¿Os animáis?

Sin más,  deseo que por un momento os evadáis de los malos pensamientos y la negatividad o "realidad" y dejéis salir a vuestr@ niñ@ por unas horas y disfrutéis de lo lindo. Los que tenéis hijos, sobrinos, nietos jugad con ellos, observarles, mirad su felicidad, su ilusión, contagiaros de ellos, los que no, pensad en cuando eráis niños, ¿qué os gustaba de esta noche? ¿qué regalo de reyes es el que más te ha gustado? ¿Cuál es tu primer recuerdo de los Reyes Magos? ¿Les dejabas leche o bebidas espirituosas? y dejaros llevar por vuestr@ niñ@.


Ahora sí, Feliz noche y día de Reyes!

Y...  no olvidéis nunca nunca sonreír, tiene beneficios maravillosos. 

:D & :*

 B.