No sé por qué, pero cuando pasamos a la edad adulta, nos da por hacer propósitos para el nuevo año, entre ellos suele figurar: ir al gimnasio/hacer deporte, estudiar algo nuevo, perder unos kilos, dejar de beber, de fumar... No sé, nos da por hacer una lista de cosas que el primer mes coges con mucha ilusión pero luego... todo queda en agua de borrajas. Conozco a muy poca gente, que haya conseguido todos los propósitos que se marcan a principio de año, por no decir a nadie, y la razón de todo ello es porque la mayoría de propósitos requieren nuevos hábitos en la vida, y los hábitos como decía Evenus, " El hábito amigo mío, es una práctica que se persigue durante mucho tiempo y que al final, se convierte en el propio hombre".
Es por ello que o te centras en un objetivo/ propósito en un año y vas a por el si o si, o llega final de mes y te has olvidado de tus propósitos. Además hay que sumar que nos marcamos metas poco realistas y que las queremos ya! y bueno.. pues ¡ya! no se puede, todo requiere de tiempo y de constancia, así que en esta sociedad de la inmediatez, al no conseguir los resultados al día siguiente de desearlos, nos frustramos y abandonamos.
El año pasado se me ocurrió la idea de marcarme propósitos por trimestre. Menos propósitos (entre 4/5), y más realistas, y la verdad es que me funciona. De esta manera he podido cumplir, si no el 100% el 80 % de mis propósitos y además mantenerlos. Por ejemplo: leer 2 libros en tres meses, no es lo mismo ponerte de meta leer, que enfocarte en leer todos los días 20 minutos o 3 paginas de un libro, de la segunda forma es más fácil. De esta forma en los 3 primeros meses implementas el objetivo, en el segundo trimestre, que ya estas más adaptada, te enfocas y en los dos últimos, te mantienes y la verdad que funciona.
Y ¿tú? ¿Tienes algún truco para cumplir tus propósitos? ¿Cuáles te has marcado para este año?
Si aún no lo has hecho, tienes un fin de semana por delante maravilloso para dedicarte 1 hora, ponerte esa música que te gusta, hacerte un café, chocolate caliente, un té... irte a tu rincón favorito de la casa, escucharte para saber que quieres de ti este año y anotarlo en esa libreta que siempre llevas contigo.
También está la opción de pasar de todo y seguir con tu yo, de siempre. Sea lo que sea, os deseo un buen fin de semana.
Y recordad, como dice Joel Montero: Al mal tiempo, Tu sonrisa!
:* & :D
B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario