viernes, 12 de agosto de 2022

El cine ya no es lo que era

Música maestro

Hacia mucho que no iba al cine a ver una película, el otro día llevé por primera vez a mi hija al cine, ella es pequeña y tienen poco aguante para películas largas, fui a los cines Kinépolis y la verdad... que despago fue como hacer un viaje al futuro. 

No solo ahora ya está todo informatizado y ya no te puedes coleccionar las entradas porque se quedan en un mensaje de móvil, si no que además no hay nadie que te atienda para servirte las palomitas... os acordáis de mi post de: Háztelo tú y pagarme? pues los cines se suman a la lista, la humanidad está desapareciendo, nos convertimos en autómatas individualistas controlados por un móvil. 


te sirves?
Al entrar era como entrar en un supermercado pero con parquet, a un lado te sirves la bebida y las chucherías y al otro hay como unas neveras llenas de botes de palomitas, la cosa menos higiénica que te puedes tirar a la cara y la más fría a la vez. Antes estaba el palomitero te hacia las palomitas y te las servia en el acto, pagabas por un servicio, y unas palomitas recién hechas, ahora por un paquete de palomitas mediano, porque pequeño era imposible encontrar, te cobran 4.20 € ( sí, 700 pesetas un paquete de palomitas pasadas y tocadas por quién quiera y frías, 700 pesetas por servirte tú), cuando yo era niña con ese dinero pagaba la entrada al cine, las palomitas, la bebida y encima se daba empleo!

Cada vez es todo más caro y hay menos personas trabajando, de verdad que es una locura (por mi cabeza pasa la palabra:comodidad, B, comodidad), comodidad y un morro que te lo pisas, mucha comodidad a base de yo hacérmelo todo, me compro las entradas, las paso por un aparato, me sirvo las palomitas, las bebidas, yo me siento (ya no hay acomodador.. ) pero te pago el cuádruple que antes y eso que antes estaba el taquillero, el palomitero, el acomodador y el proyeccionista...


Veo a la gente pagar con sus móviles, ya no usan las monedas, con lo bonitas que son la monedas y los billetes. La comodidad se me está atragantando por segundos, me siento una Sheldon Cooper, no soporto los cambios tan rápidos, no soporto como nos va quitando empleo la tecnología y no rechistamos, nos quejamos de no tener trabajo pero con tanta comodidad, ¿qué trabajo va a ver si lo haces todo tu con tu móvil ? realmente vamos hacia una sociedad de ricos y pobres, la clase media va a desaparecer, como la moneda y como la humanidad. Me da pánico pensar que al final Matrix no va a ser una película de ciencia-ficción, va a ser una realidad, seremos las pilas de las máquinas a este paso. 

No sabéis que afortunada me siento de haber vivido una vida analógica y poder comparar y la verdad, me gusta más mi vida difícil, la de saber lo que cuestan las cosas, la de que las dificultades las vayas superando y te vayas superando a ti, la de cada cosa a su tiempo y no estos tiempos acelerados, hedonistas, fríos y digitalizados. 

En fin será que me hago mayor, eso debe ser, que me modernice me dicen! jajaja ya lo he hecho, uso la tarjeta de crédito, ya que encontrar cajeros es una ardua tarea! y tengo blog! y redes sociales y voy a seguir usándolas para recordar lo bonito que es la analogía y el esforzarse por conseguir lo que uno quiere. 

Seguiré visitando cines, ahora que la peque va creciendo, muero por ver como están los Babel y los cines d'Or ( son unos cines maravillosos que tenemos en València) ya os contaré!

Feliz fin de semana

:* & :D

B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario