En venta... |
Con el paso del tiempo Los kioskos han ido desapareciendo, al menos por mi zona, con la llegada de la globalización tecnológica y la supermegapeatonalización del centro de Valencia, no da para mantener un kiosko, eso si, está lleno de tiendas de carcasas y souvenirs de esos "horteras" (para mi claro).
Por otro lado han creado esos kioskos franquicia que son todos iguales, verdes y con algo de prensa, algunos venden cromos, otros no, por cierto hago un inciso:
"¿sabéis que los cromos están a 1€ el paquete? 🙈 casi me da un paro cardíaco el otro día, a parte de que para encontrar un kiosko con cromos me costó Dios y ayuda, cuando por fin lo encuentro me suelta que valen 1€ 8 cromitos!!! ¿es que nadie regula los precios de mercado? es un abuso que te cobren 100 pesetas por una piruleta de corazón y 166 pesetas por 8 cromos! ¡¡por dios!!!! (si ya se que no debería pensar en pesetas... pero tengo amor por la rubia, que el vamos a hacer, vivamos tan bien con ella...) que antes también consumíamos y estaban a un precio normal 5 pesetas una piruleta y 20 pesetas el paquete de cromos! no se a donde vamos a parar es desquiciante, no es que vivamos por encima de nuestras posibilidades, es que viven en los mundos de yupi por encima de nuestras posibilidades y encima se jactan de nosotros." Ale, ya me he quedado a gusto.
A lo que iba que me parece una pena que ya no exista la idiosincrasia de cada lugar, que cada vez esté todo más globalizado y en la red, me da pena que estén desapareciendo los kioskos de toda la vida, con su olor peculiar, con ello se pierden trabajos, no solo del kiosker@, el repartidor, la imprenta,... en fin, que me siento muy afortunada de haber nacido en el siglo XX y vivir lo vivido porque era más humano, más próximo, con empleos más cercanos y más diverso, ahora somos un rebaño teledirigido y que va dar igual donde vivas porque todo será igual y al final va a estar todo en Internet. Una pena. Ya nos daremos cuenta de que tanta tecnología no nos lleva a buen puerto.
No sé si sabéis que está habiendo grandes problemas con el papel y desapareciendo imprentas... como ahora es todo on-line... pues nada una forma más de controlarnos, hasta los diarios serán en las libretas esas nuevas on-line para leer hasta nuestras intimidades más intimas...
Yo espero disfrutar lo que me quede de vida de una buena libreta analógica.
Bueno me voy a disfrutar del fin de semana todo lo que pueda.
Recordad :* & :D
B.