lunes, 25 de marzo de 2024

La vida es puro teatro


 


música maestro


imagen cogida de internet
Es curioso como ha cambiado la élite en el teatro, antiguamente los más poderosos iban al teatro a entretenerse, y los pobres si podían se ponían en el gallinero, hoy en día la clase pudiente pasa del teatro e incluso los cierra sin pestañear. 

Es deleznable el comportamiento político con la cultura, la educación y la sanidad, aunque en este caso me centraré en la cultura y más específicamente en el arte escénico. 

No voy a hablar de como se van cerrando teatros a cascoporro, en Valencia habían 300 teatros de los cuales apenas quedan 3 porque lo demás son salas independientes que aun así se las ven y se las desean para mantenerse en pie, hay tan poca educación artística en esta ciudad que la gente prefiere pagar 8€ por un cubata que por una entrada al teatro.

Muchos de los teatros del momento desaparecieron para convertirse en salas de cine, aunque con la llegada de la televisión y sobre todo de Netflix, la gente ya no va ni al cine, lo ve en su casa o se la descarga en el ordenador, la cuestión está clara, deshumanizar al humano, aislarlo y que no tenga contacto con los suyos, porque la unión hace la fuerza, así que mejor divide y vencerás, cuanto más separados nos tengan más manipulables somos, menos podemos luchar por una causa común, nos manipulan con noticias baratas, que hacen que nos enfademos los unos con los otros, sin pensar. 

El teatro es lo que tiene, que su consumo, al igual que la literatura, te hace crítico, te hace cuestionarte la vida, plantearte un futuro y lo que piensas sobre las cosas, pero no interesa tener una población que piense, interesa tener marionetas a las que manejar... ¿es curioso no? no nos quieren ver consumiendo arte escénico pero son los mejores titiriteros que conozco.

Lo podéis ver  ahora mismo, en este pais da igual que el político sea bueno o malo, lo importante es si es de un equipo y si es de tu equipo... entonces a muerte con el aunque sea un necio, se trata a los políticos y política como si fueran un equipo de fútbol... es IMPRESIONANTE la manada que se genera y la poca capacidad de critica que tiene este pais, para con sus políticos y sus propios derechos.

Es una pena que los de alta alcurnia dejen de lado algo tan valioso como  el arte escénico y la conservación de su patrimonio.

Seguiré viendo desde la "Barrera" como siguen dejando caer a trozos nuestro patrimonio cultural, culpándose los unos a los otros (izquierda y derecha) por su falta de buen hacer.

Al final no se de que se extrañan de que pensemos que TODOS SON IGUALES, mismos perros diferentes collares.

B.





¿HACIA DÓNDE VAMOS?


 

Música Maestro


Me abruma el futuro.

Mientras caliento mis manos con mi sorbito de infusión, mi cerebro no para de reflexionar.. 

¿hacia dónde vamos?

porque... si las máquinas nos quitan el trabajo: ya no hay banqueros, los dependientes van desapareciendo de las tiendas, como en decathlon, carrefour, consum, Zara..., en las gasolineras ya está el autoservice y pronto habrán enchufes para los coches eléctricos y como mucho pondrán una persona que revise como va todo una vez a la semana, si los instagramers son los nuevos, referentes en medicina, bienestar, modelos, actores y publicistas, si ya nadie tiene ilusión ni vocación por lo mal que pagan...

¿Qué será de nosotros? se habla de la inteligencia artificial, pero...  ¿Qué hay de la analógica? que hay de nuestros cerebros? ¿Para qué nos quieren tan idiotas? 

¿Si esta sociedad capitalista se basa en producir y producir para provocar el consumo y se suben los precios de los productos y los impuestos cada año (con eso de la inflación... menudo invento más estúpido), pero no de los salarios y encima nos quitan puestos de trabajo? ¿Cómo se supone que viviremos? ¿ nos pagaran por respirar? ¿Nos meterán en máquinas como en matrix, para ser las pilas de la IA? 

¿Cómo será el futuro?

Hace nada fui a un supermercado y en la cola me dijeron que fuera a pagar por el autoservicio y me negué, dije: yo quiero que me atiendan, esto os va a quitar el trabajo y además ¿a caso me van a descontar dinero del producto por ahorrarles los salarios de los dependientes a la cadena? 

La contestación estúpida del empleado fue: "esto es el futuro señora y no, no le van a descontar nada."

Así que el futuro es quejarnos de la falta de empleo, pero no hacer nada por luchar por puestos de trabajo porque en pos de la rápidez en tiempos FAST VALETODO, nos encanta que la máquina haga nuestro trabajo... pues no le veo la gracia ni el sentido... 

Hasta cuando vamos a dejar que nos pisoteen... 

Como bien sabemos:

El 1% controla el mundo

el 4% son sus títeres (los políticos)

el 90% está dormido

el 5% intenta despertar al 90 % pero el 1% usa al 4% para evitar que el 5% despierte al 90%...

Y así va la vida... 

¿Quieres seguir formando parte del 90% o empezamos a cambiar la historia?


:* y :D

B.