lunes, 25 de marzo de 2024

¿HACIA DÓNDE VAMOS?


 

Música Maestro


Me abruma el futuro.

Mientras caliento mis manos con mi sorbito de infusión, mi cerebro no para de reflexionar.. 

¿hacia dónde vamos?

porque... si las máquinas nos quitan el trabajo: ya no hay banqueros, los dependientes van desapareciendo de las tiendas, como en decathlon, carrefour, consum, Zara..., en las gasolineras ya está el autoservice y pronto habrán enchufes para los coches eléctricos y como mucho pondrán una persona que revise como va todo una vez a la semana, si los instagramers son los nuevos, referentes en medicina, bienestar, modelos, actores y publicistas, si ya nadie tiene ilusión ni vocación por lo mal que pagan...

¿Qué será de nosotros? se habla de la inteligencia artificial, pero...  ¿Qué hay de la analógica? que hay de nuestros cerebros? ¿Para qué nos quieren tan idiotas? 

¿Si esta sociedad capitalista se basa en producir y producir para provocar el consumo y se suben los precios de los productos y los impuestos cada año (con eso de la inflación... menudo invento más estúpido), pero no de los salarios y encima nos quitan puestos de trabajo? ¿Cómo se supone que viviremos? ¿ nos pagaran por respirar? ¿Nos meterán en máquinas como en matrix, para ser las pilas de la IA? 

¿Cómo será el futuro?

Hace nada fui a un supermercado y en la cola me dijeron que fuera a pagar por el autoservicio y me negué, dije: yo quiero que me atiendan, esto os va a quitar el trabajo y además ¿a caso me van a descontar dinero del producto por ahorrarles los salarios de los dependientes a la cadena? 

La contestación estúpida del empleado fue: "esto es el futuro señora y no, no le van a descontar nada."

Así que el futuro es quejarnos de la falta de empleo, pero no hacer nada por luchar por puestos de trabajo porque en pos de la rápidez en tiempos FAST VALETODO, nos encanta que la máquina haga nuestro trabajo... pues no le veo la gracia ni el sentido... 

Hasta cuando vamos a dejar que nos pisoteen... 

Como bien sabemos:

El 1% controla el mundo

el 4% son sus títeres (los políticos)

el 90% está dormido

el 5% intenta despertar al 90 % pero el 1% usa al 4% para evitar que el 5% despierte al 90%...

Y así va la vida... 

¿Quieres seguir formando parte del 90% o empezamos a cambiar la historia?


:* y :D

B.



No hay comentarios:

Publicar un comentario