lunes, 28 de octubre de 2024

Valencia y su comunicación...

 

Música maestro


Desde hace un tiempo vivo apartada de la estresante ciudad. Me fui a un pueblecito a media hora de la urbe. La vida allí es mucho más relajada y tranquila. 

Sinceramente, me parece una estupidez que se hable de la España vaciada y que se pretenda hacer de las ciudades un pueblo. 

Una de las cosas que se ha perdido es la fluidez del trafico, jamás he visto tantas colas y tanto caos en el tráfico como las que hay desde que Grezzi, un político inepto, pasó por esta ciudad. 

Menudas pifiadas ha hecho varias que yo sepa: la calle Embajador Vich, una de ellas, un callejón peatonal, según Rita Barberá y así lo pusieron en la placa de entrada a la calle, la convierte en una calle de doble sentido! con un par... como peatón ya no sabes por donde ir y adonde mirar.

La calle Barón de Cárcer.. solo pueden girar hacia san Vicente si eres bus o taxi, ni si quiera los vecinos podemos girar... sin embargo te hace dar la vuelta del siglo contaminando más la ciudad por la calle Jesús y luego por plaza de España y siguiendo recto por la calle san Vicente entonces sí, si vas por ahí puedes ir por san Vicente, con otro par! y no voy a seguir con sus pifiadas.. dejo que las vayáis descubriendo, eso si ha conseguido que le den premio europeo a la ciudad con menos contaminación porque el medidor lo tienen en la plaza del ayuntamiento y ahí no llega la contaminación pero que no midan sus calles colindantes que están repletas de contaminación y ruido.

Y tras esto.. pues yo ahora vengo en bus, que me parece maravilloso, leo más que nunca, he conocido a gente maravillosa, medito y... ahorro un pastizal en gasolina y en estrés! pero...

Siempre hay un pero... no se que les pasa a los entendidos de antes y de ahora o a sus "súper asesores" que no se enteran de nada que no sea llenarse los bolsillos..  pero la comunicación de valencia con sus municipios es nefasta. Al menos los de la serranía.

En mi caso el metro patético, y la línea de bus que une Valencia con Llíria deja mucho que desear.

- Nunca llegan a su hora: excusas de siempre, hay un accidente o un atasco...

- Apenas hay horario, un bus a la hora y el último sale de valencia a las 21.30h no te da, ni para ver una obra de teatro, o trabajar en el corte inglés!

-los fines de semana ni hablamos, no solo lo recortan el número de buses, si no que no pasan a la hora.

- nos ponen buses del pais vasco, no son capaces ni de cambiar la luz de solicitar parada y con pocos asientos... como si el trayecto fuera dentro de la ciudad... luego vienen con el rollo del cinturón en el coche y las normas de la dgt, pero desde luego la GVA se las salta a la torera con su concurso de buses, muy baratos y un fiasco. menos mal que tienen dinero para lo que vale la pena 3millones para sus amiguis instagramers con dinero público y adjudicación directa, con un par el Monzón... 

En fin, así que con esta nefasta gestión ¿Cómo no vas a depender de tu vehículo? o ¿pretenden que todos bajen de Llíria etc. en bici? desde luego cuando no se piensa, se hacen estupideces.

No hay nada como estar en manos de inútiles. Si es que a los políticos se les debería hacer una oposición para optar a sus puestos, cual funcionario, y no regalar el dinero así como así a cualquiera, seguro que no tendríamos ni la mitad de políticos (y me da igual el color). 

En fin a ver que pasa con la cantinela de las subcontratas...

Un beso

B.



martes, 8 de octubre de 2024

EL TURISMO Y OTROS CUENTOS

 Música maestro


foto Beypunto

Soy diplomada en turismo por la Universidad  de Valencia desde... hace mucho y la verdad me da vergüenza ajena la política turística de la terreta. 

Una, la invasión bárbara del turista en el centro de la ciudad echando de ahí al residente descaradamente, señores políticos, el turista no vota en la terreta, vota el ciudadano, dejen de echarnos a la periferia por favor!

Dos. Los ocho años de la izquierda en valencia han promovido una clase de turista: europeo de clase media-baja que apenas consume en los bares, más bien se les ve sentados en nuestros parques con lo comprado en Mercadona y otros supermercados, usan nuestro centro con pisos de alquiler, mientras el residente tiene que irse fuera a la periferia porque es imposible habitar en el centro, al no tener apenas vida cultural adaptada al turista (el inglés brilla por su ausencia en la terreta, ni en museos, ni teatros...) se limitan al sol y playa, beber y ensuciar, y más con eso de los cruceros, un turismo de los más contaminantes, que no se como todavía se permite y más en una ciudad "verde", como nos quieren vender.. 

Tres. Por supuesto que eso de vendernos como la ciudad donde mejor se vive del mundo ha atraído a los inversores rusos y americanos y están haciendo que los "Españoles" y en este caso los "valencianos" apenas podamos tener un hogar, ese derecho que se refleja en la constitución pero que la clase política se salta a la torera cuándo les ponen los dineros por delante, es entonces que ya da igual la bandera, el español y todo, se abusa del estatus, y a dejar que los inversores suban el precio de la vivienda y el alquiler en un momento donde todo lo básico sube, casualmente por las guerras que ocasionan los mismos rusos, y americanos... en fin todo un despropósito.

Cuatro. el cambio climático no nos favorece.. quieren traer mucho turista como si fuera la gallina de los huevos de oro.. pero no llueve! este año es el primero que he notado la bajada de agua, y me imagino que como la cosa siga así y con esa falta de buen uso de este bien, nos veo con restricciones de agua en breve.

Quinto. La pérdida de la idiosincrasia hace que seamos una ciudad más, el centro ha ido cerrando su pequeño comercio y abriendo franquicias horrorosas por todo el, siendo una ciudad globalizada más. Vamos, que estamos perdiendo identidad y cambiando verde por hormigón...  

Mientras siguen las batallitas, esas que tanto entretienen al pueblo entre Ayuso y Sánchez... de vez en cuando respiran con más opio para el pueblo, calor,  con el caso de Bárbara Rey y cualquier otra pamplinada que haga que el español medio, se pierda en discusiones absurdas y se olvide de luchar por lo que le corresponde. Y así entre turistas e inversores van conquistando nuestro pais e induciéndonos a la pobreza (según el INE, al rededor de 12`7 millones de personas en España son pobres, el peor número desde hace años), y visto que las empresas nos siguen reemplazando por máquinas, pues buen futuro no se augura la verdad. O esto cambia, o me temo que en algún momento debe estallar algo...

En fin solo son pensamientos de una rubia de bote,  una día cualquiera, de un mes cualquiera, de un año del siglo veintinuno.

Gracias por leerme.

Seguimos!