foto Beypunto |
Soy diplomada en turismo por la Universidad de Valencia desde... hace mucho y la verdad me da vergüenza ajena la política turística de la terreta.
Una, la invasión bárbara del turista en el centro de la ciudad echando de ahí al residente descaradamente, señores políticos, el turista no vota en la terreta, vota el ciudadano, dejen de echarnos a la periferia por favor!
Dos. Los ocho años de la izquierda en valencia han promovido una clase de turista: europeo de clase media-baja que apenas consume en los bares, más bien se les ve sentados en nuestros parques con lo comprado en Mercadona y otros supermercados, usan nuestro centro con pisos de alquiler, mientras el residente tiene que irse fuera a la periferia porque es imposible habitar en el centro, al no tener apenas vida cultural adaptada al turista (el inglés brilla por su ausencia en la terreta, ni en museos, ni teatros...) se limitan al sol y playa, beber y ensuciar, y más con eso de los cruceros, un turismo de los más contaminantes, que no se como todavía se permite y más en una ciudad "verde", como nos quieren vender..
Tres. Por supuesto que eso de vendernos como la ciudad donde mejor se vive del mundo ha atraído a los inversores rusos y americanos y están haciendo que los "Españoles" y en este caso los "valencianos" apenas podamos tener un hogar, ese derecho que se refleja en la constitución pero que la clase política se salta a la torera cuándo les ponen los dineros por delante, es entonces que ya da igual la bandera, el español y todo, se abusa del estatus, y a dejar que los inversores suban el precio de la vivienda y el alquiler en un momento donde todo lo básico sube, casualmente por las guerras que ocasionan los mismos rusos, y americanos... en fin todo un despropósito.
Cuatro. el cambio climático no nos favorece.. quieren traer mucho turista como si fuera la gallina de los huevos de oro.. pero no llueve! este año es el primero que he notado la bajada de agua, y me imagino que como la cosa siga así y con esa falta de buen uso de este bien, nos veo con restricciones de agua en breve.
Quinto. La pérdida de la idiosincrasia hace que seamos una ciudad más, el centro ha ido cerrando su pequeño comercio y abriendo franquicias horrorosas por todo el, siendo una ciudad globalizada más. Vamos, que estamos perdiendo identidad y cambiando verde por hormigón...
Mientras siguen las batallitas, esas que tanto entretienen al pueblo entre Ayuso y Sánchez... de vez en cuando respiran con más opio para el pueblo, calor, con el caso de Bárbara Rey y cualquier otra pamplinada que haga que el español medio, se pierda en discusiones absurdas y se olvide de luchar por lo que le corresponde. Y así entre turistas e inversores van conquistando nuestro pais e induciéndonos a la pobreza (según el INE, al rededor de 12`7 millones de personas en España son pobres, el peor número desde hace años), y visto que las empresas nos siguen reemplazando por máquinas, pues buen futuro no se augura la verdad. O esto cambia, o me temo que en algún momento debe estallar algo...
En fin solo son pensamientos de una rubia de bote, una día cualquiera, de un mes cualquiera, de un año del siglo veintinuno.
Gracias por leerme.
Seguimos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario