Amanecía en Valencia un jueves más de febrero, un jueves de invierno sin ser invierno, como los que últimamente nos regala el cambio climático, eso si, un jueves airoso.
Todo iba normal hasta que llegó la tarde, la tarde del 22/02/24 una tarde potente por ser un portal energético. Una tarde que desató el infierno en la ciudad, donde muchas familias se quedaron sin casa, sin mascotas, sin recuerdos, sin ropa, sin nada más que con lo puesto. En la que murieron 10 personas, 48 perros y 36 entre otras pérdidas... Y todo porque hace unos años, con el boom inmobiliario, se construía a bajo coste y con materiales barateros, hogares que cobrarían a precio de Oro.
Era ese boom inmobiliario que crearon Aznar, Bush y Blair que estalló finalmente en 2008.
Ese boom que rompió y destruyó a tantas familias y del que sus creadores salieron impunes.
Ese boom que explotó el otro día en valencia y aquello en vez de una finca parecía una falla... un coloso en llamas, un infierno para animales, familias, vecinos y bomberos.
Poco se habla del cuerpo de bomberos, pero realmente son unos héroes, arriesgando su vida siempre por la nuestra y la verdad es que me siento orgullosa de ellos y más de los familiares y amigos que tengo dentro, que dejando a un lado que son unos profesionales como la copa de un pino, son unos seres maravillosos.
Gracias por vuestra gran labor.
Todo lo ocurrido me da que pensar...
1- La vivienda: ¿por qué nos cobran hipotecas desorbitadas por casas de falla?
2- Si me pongo en lugar de los que se han quedado sin NADA, más que con lo puesto, ¿Qué actitud tomaría? ¿Qué es perderlo todo?
3- ¿Cómo vivieron el momento esos perros, gatos y otros animales de la casa? ¿sufrieron mucho?
4- Si fuera bombero y viera que aquel infierno se va de madre sin saber por qué, como hubiera reaccionado, estaría en ¿shock y frustrada?
5- No se va a hacer nada con las constructoras corruptas? jajaja quizás no porque son amigos de los políticos corruptos que el permiten hacer lo que les viene en gana mientras les unten los bolsillos...
6- ¿hasta donde puede llegar la codicia humana?
7- ¿el ser humano es inhumano por naturaleza? ¿nace o se hace?
y así pasan las horas y mi cabeza no para de hacerse preguntas...
¡HASTA CUANDO!
¿Hasta cuándo vamos a permitir la corrupción, los insultos y ese comportamiento espeluznante en los políticos y en las multinacionales? ¿Cuánto más hace falta que pase para abrir los ojos?
Mientras van alojando a los afectados, la sociedad ayuda, los bancos paralizan, los políticos se hacen la foto, los bomberos vuelven a la carga y tienen sus pesadillas de aquel día, otros se van recuperando de sus quemaduras, aunque no pueden dejar de pensar en todo lo que vivieron... y así pasan los días y llegamos a marzo con su luz, sus fiestas y un cambio de página, de esta historia llamada vida.
B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario