miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mis abuelos


Me fascina observar fotos del pasado, de todas clases, de todo el mundo. Al verlas me dejo transportar por el tiempo y no paro de preguntarme cosas e inventarme historias.

Estos son mis abuelos maternos, Juan Antonio y Marcela, de ahí mi segundo nombre. Ya han fallecido, este era el día de su boda. Me encantaría tenerles presentes y preguntarles cómo se conocieron, cómo empezaron sus escarceos... debieron pasar una vida difícil, por la época de entonces.

Al ver la imagen... me doy cuenta de como cambian los tiempos, como antes una persona joven parecía más mayor y como ahora la juventud se dilata cual chicle. Como los avances han permitido, no solo que seamos más longevos sino que además, nuestra juventud perdure más en el transcurso del tiempo... ¿quién diría que mis abuelos en esta foto tenían veintitantos? me parece asombroso.

4 comentarios:

  1. creo que los objetos conservan algo de los hechos, de las personas que los han poseído, por eso me gustan las cosas y muebles viejos. imagínate lo que ocurre con las fotografías.

    ResponderEliminar
  2. No lo vas a creer, pero adoro las cosas viejas y muebles viejos.. de hecho... conservo como un gran tesoro unas cuantas reliquias... desde cromos, folletos, máquinas de fotografiar...
    me llaman trastera.. pero son pequeños tesoros de los que no me quiero desprender...
    Con las fotografías dices... uno de los mayoes tesoros del mundo! Me fascinan
    Buenas noches Andi. Gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  3. Quizá la rigidez de las costumbres volvía al hombre/mujer viejo antes de tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sí supongo que serían las costumbres y el momento de guerra y postguerra...eso hace madurar antes de lo que toca...
    Muchas gracias por participar!
    Un beo Isa! y bienvenida!

    ResponderEliminar