miércoles, 27 de abril de 2022

Adopta


un poco de música?
 

Mis amores perrunos
Toda la vida me han gustado los perros, (siempre he sido más de perro que de gato), pero hubo un año que me hicieron una prueba de alergia y salí alérgica al pelo de perro y gato, así que nunca se me pasó por la cabeza tener una mascota. 

Durante unas vacaciones en casa de unas personas maravillosas que conocí por facebook (cuando face era un bar social donde conocer gente y pasar un buen rato, y no un bar d expertos en todo, de peleas políticas constantes, de machaque continuo y  donde vomitar y criticar las desgracias ajenas), me enteré de que era alérgica al pelo corto de perro, no al largo!  yo no sabía ni que eso existía, así que se me abrió un  mundo. 

Decidí adoptar a mi pequeño Tim! (de las mejores cosas que he hecho en mi vida).

Tim es un perro maravilloso, lo abandonaron junto a sus hermanos en una alcantarilla, alguien de Jumilla, Murcia, y gracias a mi amiga Mónica llegó a mi vida. Él me hizo ser más responsable, más cuidadosa y centrarme, es mi hijo perruno, aunque esto solo lo entienden los que aman a los perros de la misma manera que yo.

Ellos, los de la foto, son mis amores perrunos, su forma de mirarme, la forma de recibirme al llegar a casa, de enfadarse cuando me voy unos días, de buscarme cuando me sienten triste y quedarse a mi lado...  Son impresionantes, creo que no hay ser vivo que sea más incondicional en el amor que ellos. 

Como dueña perruna, padezco por culpa de los dueños "marranos" esos que no recogen los excrementos de sus canes, que no los educan, que los maltratan atados al sol sin agua ni comida para que les cuiden un solar, que los asesinan tras el periodo de caza, que los usan como comercio, que los maltratan porque con alguien deben vomitar la rabia, que los abandonan porque los adoptaron/compraron para competir con papá/mamá... La irresponsabilidad es tan grande y está tan poco controlado el tema, que como decía, padezco el no poder viajar con mis pequeños, ni poder dar un paseo por la playa con ellos o llevármelos a un pueblo cerca en bus, primero porque apenas hay casas rurales para perros de más de 20kg, ni zonas para dejarlos sueltos, ni leyes para ir en autobús, tren o avión con ellos, ni pagando un billete de pasajero, tienen que ir solos en la bodega, ¿dejarías a tu hijo solo en una bodega en una jaula? yo desde luego me niego.

La realidad es que se busca un mundo petfriendly pero a ser posible además que sean menores de 20 kg... vamos como vivir en un planeta para delgados y dejarnos fuera a los que pesamos más de 55kg... un despropósito.

Pero bueno lo importante es poder ayudar a estos seres, que como tú y como yo habitan este planeta y que el hombre se ha empeñado en sacar de su hábitat para adiestrarlo a su antojo. Una de las formas que hay para ayudar es adoptarles, no comprar, porque si compras colaboras con la manutención de un negocio deplorable, donde abusan de las perras hasta desgarrarlas, conozco casos en que ni las cuidan con tal de hacerlas parir año tras año hasta que no pueden más y o bien las matan o las abandonan. No se si sabréis que el tráfico de los perros es el tercero en nuestro País, después de las drogas y las armas, un negocio que ha incrementado en la pandemia, sin tener ni el más mínimo respeto por los animales, ha llegado un punto que hay más mascotas que niños. Mientras nuestros políticos se hacen a la idea de regular mejor esta situación,y prohíba la crianza, de ayudas para la esterilización y regule mejor el tema veterinarios, mejor que nos concienciemos y hagamos por nuestra parte, evitemos que maten más animales abandonados y adoptemos! 
 Besos y sonrisas B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario