viernes, 13 de mayo de 2022

Los bancos y su desfachatez

Música maestro

Cajeros bancarios en 2022. En peligro de extinción
Tuve la suerte de nacer en una era analógica, donde el móvil no era una prolongación de mi ser y que cuando iba al banco, te recibían con  cariño y te daban regalos por tener la cuenta allí, un paraguas, un bolígrafo...

He conocido hasta una revista del banco donde por usar la tarjeta de crédito te daban puntos y los podías canjear por regalos, no hablo de hace mucho en este tema no hace más de 6 años, llegué a canjear los puntos por una Nespresso!

Ahora de unos años aquí, los bancos se han convertido en sabandijas chupópteras y ahora con la pandemia y la guerra... bufff ya no te digo en que se han convertido.

No te atiende nadie, ya no es que no te atiendan siendo mayor,es que no atienden, tú te lo haces todo, autoservicio, cada vez hay menos cajeros y te brindan menos servicios, pero pagas más comisiones. Ya no te regalan nada, cada vez contratan a menos personas y cada día tienen más dinero y controlan mejor el tuyo,  te abocan a la practicidad y vaguería para tenerte controlado, y no controles tu economía, con las app y las tarjetas y nosotros tan felices por la vida. A eso sumale el apoyo gubernamental: no se puede pagar en efectivo más de 1000€, así que si vas ahorrando en tu casa un X al mes para comprarte al año un ordenador o un móvil de 1100€ no puedes pagarlo en efectivo, tienes que pagarlo con tarjeta (control control que no se me escapen que el único que puede manejar dinero negro son: la casa real, los partidos políticos y los bancos.. los demás no).

Ya no cumplen ni su misión que era, prestarte dinero para compararte lo que necesitabas o querías un coche, una casa (ojo que la casa es un derecho según la constitución española! y es casi imposible ni alquilar una en los tiempos que corren, pero que más dará...) ahora ni te prestan lo que necesitas y si te prestan parte se lo cobran en intereses por el triple! yo es que cada vez estoy más alucinada con ellos y con que los gobiernos lo permitan. 

Entrar en un banco y sentir que estás en la fnac o en un pub ya es lo último, eso si, son súper sociales, tienen fundaciones y son humanitarios con tu dinero! jajaja Vamos no se puede ser más desgraciado... por decir algo suave. 

Y así vamos deambulando por la era del progreso... cual matrix. en breve ya no tendremos ni cajeros, los bancos seran on-line como amazon y no tendremos ni billetes ni monedas, y cuando les den por fastidiarnos y dejarnos sin nada, solo tendrán que apretar una tecla y adiós vida como en la película La Red. 

Personalmente, no me gusta hacía donde vamos pienso pertenecer a la resistencia todo lo que pueda, no tengo bizum, ni pago con el móvil, cada vez uso más el efectivo y me niego a que controlen. 

Y tú, ¿Qué piensas de todo esto? ¿qué vas a hacer respecto a ello?

Feliz fin de semana!

:* & :D






No hay comentarios:

Publicar un comentario