jueves, 30 de diciembre de 2010

Cosas que me pasan...


Éra un uno de septiembre de 2010, con él volvía la actividad laboral perdida, los autobuses volvían a atestarse y estar repletos de sonoridad, se fue el eco de su soledad; Los comercios volvían a estar abiertos y eran visitados de nuevo por sus vecinos, los días mengüaban sin apenas darnos cuenta, pero el calor persistía.
Paseando por la calle un objeto me ladraba: Guau, Guau!Sí, si me ladraba y... no pude remediarlo le retraté, era una mesilla de noche con cuatro patas que me recordaba a un perrito, tenía la lengua fuera, y quería venir conmigo, me daba mucha lástima, pero no podía adoptarla, así que por ello me la llevé en el recuerdo.
Que los objetos nos llamen y requieran nuestra atención es algo fasciante y el estar en contacto con ellos y darte cuenta de su existencia, presencia y llamada es algo que algunas personas vemos y que otras no, simplemente porque llevan un pañuelo en los ojos, que no les permite observar la belleza de cosas tan simples, porque siempre van en busca de algo más, un algo que ni ellos saben que es, pero sabéis... me alegro de poder ser una privilegiada que se ha quitado la venda de los ojos y es capaz de poder disfrutar del placer de los pequeños detalles... Quizás piensen que esté loca, quizás me comprendan, sea como sea, aquí les dejo un retrato de aquel objeto Maravilloso.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mis abuelos


Me fascina observar fotos del pasado, de todas clases, de todo el mundo. Al verlas me dejo transportar por el tiempo y no paro de preguntarme cosas e inventarme historias.

Estos son mis abuelos maternos, Juan Antonio y Marcela, de ahí mi segundo nombre. Ya han fallecido, este era el día de su boda. Me encantaría tenerles presentes y preguntarles cómo se conocieron, cómo empezaron sus escarceos... debieron pasar una vida difícil, por la época de entonces.

Al ver la imagen... me doy cuenta de como cambian los tiempos, como antes una persona joven parecía más mayor y como ahora la juventud se dilata cual chicle. Como los avances han permitido, no solo que seamos más longevos sino que además, nuestra juventud perdure más en el transcurso del tiempo... ¿quién diría que mis abuelos en esta foto tenían veintitantos? me parece asombroso.

lunes, 26 de julio de 2010

Mis antepasados...


El otro día tras escribir la entrada anterior, pensé... ¿ por qué no empiezas por el principio? Así que me puse a buscar fotos del pasado, entre ellas encontré una de mi bisabuela: Bárbara! Persona de la cual procede mi nombre. Según tengo entendido mi madre me quería llamar Claudia, pero mi padre dijo que no, que le gustaba Bárbara, se ve que no era suficiente así que.. me pusieron un segundo nombre Marcela! en honor a mi abuela Materna que os mostraré otro día. Así que así me llamo: Bárbara Marcela! nombre de culebrón por donde se mire. Lo complicado del nombre.. es que apenas cabe en las casillas de los formularios... así que sólo uso Bárbara.
Esta es mi bisabuela!

miércoles, 21 de julio de 2010

Mi hermana


Recuerdo que de pequeña era el centro de atención, me regalaban muñecas, y un montón de juguetes, pero… necesitaba con quién compartirlo y le dije a mi madre: “Mamá quiero una hermanita”. Yo era muy pequeña pero aún lo recuerdo, cosas curiosas de la mente, y al año vino mi encargo… fue el mejor regalo del mundo! Mi hermana Belén… era la mejor muñeca que me habían regalado hasta entonces, con ella pasaba horas, era tan bonita, risueña, siempre ha habido entre nosotras mucha complicidad, recuerdo que le decía.: “no crezcas nunca, quédate así para siempre” pero no pudo ser . El tiempo pasa para todos. Continuará…

viernes, 16 de julio de 2010

Un poco sobre mí…


Como cantaba Serrat: nací en el mediterráneo. Un cálido verano de 1977, y la verdad es que desde entonces, no me he movido de esta zona, aunque tampoco he tenido la necesidad, porque siempre me ha gustado. Lo que más me gusta… es su clima.
Desde bien pequeña he sido una gran soñadora y observadora y no he podido nunca con las causas injustas, siempre se me ha removido el estómago al observar la violencia y la falta de justicia, es algo que, aún hoy en día, no he podido superar, me irrita, al igual que la mentira y las personas altivas, esas que te miran por encima del hombro creyéndose… no sé qué, o esas que te ponen una cara y cuando te giras te están clavando el puñal… intento mantenerme bien lejos de ellas, ya que la vida no es lo suficientemente larga, como para cargarlas en la mochila. Continuará…

jueves, 15 de julio de 2010



Bueno pues... aquí estoy probando cosas nuevas, creando un pequeño espacio para compartir mi punto de mira sobre las cosas, con vosotros.
¿ Por qué ahora? pues sencillamente como dice Pat, para que no me lo cuenten.
Empieza mi andadura...