jueves, 31 de diciembre de 2020

Adiós 2020, lo mejor y lo peor...

Pues ya hemos llegado al final del 2020, en unas horas cambiamos de año y no se a vosotros, pero siempre me gusta hacer balance, lo mejor y lo peor del año, y he decidido compartirlo.

        Música maestro!

Lo mejor...

Particularmente el año que acaba ha sido uno de los mejores para mí, el poder ver crecer a mi hija  y jugar con ella, pasar tiempo en casa, organizarme, ha sido maravilloso.

La llegada del tele-trabajo y con él la posibilidad de la conciliación familiar, es un gran invento, y una suerte poder llevarlo a la práctica.

El ser tía de nuevo y que venga otro sobri de camino.

Ver como el planeta respira con unos pocos días de confinamiento del "ser humano", ha sido impresionante y para pensárselo.... creo que deberíamos buscar una época del año para confinarnos, no sé, febrero, que es el mes más corto y frío del año, o quizás... en la cuesta de enero, un mes en el que tras todos los gastos navideños, no estaría mal confinarse y reponerse. 

Poder sacar tiempo para leer y para una misma! (sería impensable cualquier invierno poder sacar más de 1 hora).

Descubrir a qué personas le importas y a quiénes no. Poder retomar amistades.

Hacer ejercicio. Reencontrarme conmigo y hacer las paces con mi pasado. 

Saber cuales son mis fortaleces y debilidades, en que caigo con facilidad a la primera. 

Meditar. Estirarme.

He podido darme cuenta de la importancia de estar enamorada de la casa que eliges para vivir, es algo que ya sabía, pero que en el confinamiento he  podido confirmar.

Aprender, tener tiempo para hacer cursos y charlas on-line, ha sido genial. 

Reconozco que para mi cocinar es perder el tiempo, nunca me ha gustado, pero este año, el aprender a hacer pan y la importancia de cuidar el intestino, nuestro segundo cerebro, ha sido clave; Gracias a las redes sociales he conocido a la nutricionista Mareva Gillioz (que os aconsejo) y cocino más que nunca y de forma más saludable, de hecho, soy de esas que en el confinamiento ha adelgazado, gracias a prestar mayor atención a lo que como y ser consciente de ello (Ahora estoy con el hábito de los 2 litros de agua, fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo, y lo pienso conseguir).

El 20 también ha sido bueno para reinventarse, y para la creatividad, la de cosas nuevas que se han creado con tanta facilidad, como las cajitas, bolsitas, etc. para guardar la mascarilla. El ver que no habían casi mascarillas en febrero y en junio había de todas las telas, colores y formas para poder combinar con cualquier modelito, IMPRESIONANTE. Lo mismo con los geles hidroalcóholicos, ahora han inventado hasta uno que es como un reloj, para llevarlo siempre encima, o los artilugios esos para abrir puertas sin tocarlas... Está claro que el ingenio y la creatividad florecen en épocas de crisis, me fascina.

Tengo amigos que han aprovechado para escribir libros, es maravilloso leer lo que hay en sus cabezas. Otros han creado canciones sobre el covid y sobre salir de esta. He visto museos y funciones de teatro online, vamos que la cultura tampoco ha parado, y que importante es tenerla si estás confinado. Poder escuchar música, bailar, leer, ver series, películas, teatro, pintar, fotografiar, ... es tan importante y lo  valoramos tan poco, ¿qué hubiera pasado si hubiéramos tenido un confinamiento sin cultura? solo noticias y nada más, sin música, ni series, ni pelis, pinturas, libros..., ¿sin nada de nada cultural? yo desde luego no me puedo imaginar mi vida sin ella, la CULTURA, nunca he podido, por eso soy gestora cultural, y me siento orgullosa de haber elegido este camino, pero estoy segura, de que un confinamiento sin nada de lo que hemos podido disfrutar, habría sido peor aún.

Ver como se han puesto de acuerdo todos los gobiernos para invertir en I+D y crear una vacuna a contrareloj, lo han conseguido en menos de un año!!! es maravilloso. Como me gustaría que se pusieran de acuerdo e invirtieran tanto en otras enfermedades, como el cáncer o en la cardiopatía isquémica ( no se si sabéis que en 2019, 9 millones de personas murieron por problemas de corazón, la cardiopatía es el caso número uno de muertes en el mundo, pero eso parece no importar, con el covid en un año 1 millón  y medio de defunciones, es que es hasta menor que el número de muertes de niños al año por hambre en el mundo, sí, has leído bien, por hambre. Por hambre mueren solo en niños de entre 0 y 5 años, más de 6 millones en pleno siglo XXI, con el covid el mundo se paraliza, lo otro parece no existir, pero bueno... mmm quizás esto mejor lo pongo en lo peor del año). 

En fin es una fortuna que los avances permitan que el Covid se controle casi igual de rápido, que nuestros antepasados controlaron la gripe (1918 a 1920), y eso que ellos estaban acabando con la primera guerra mundial! 

Que ninguno de los que mandan en el mundo a muerto por Covid, ni aún habiéndolo pasado (Trump, Johnson, Smith, Montero... ) eso es bueno, significa o que ya tienen la cura o que se sabe como salir de aquí. De momento para  los que jugamos en otra liga lo mejor, la distancia social,  la mascarilla y lavarnos (que hasta ahora parece que éramos unos guarretes, jajaja, no nos lavábamos lo suficiente).

Lo peor...

Las pérdidas, aunque lo único que sabemos al nacer, es que vamos a morir, nunca es agradable perder a una persona querida, es uno de los momentos más duros en la vida de un ser humano, no sé como es para el que se va, pero por lo vivido hasta ahora, si que se lo mal que lo pasa el que se queda y por lo que he visto en personas como mi tía abuela Trini, todo se supera si uno quiere.  

Que mueras de lo que mueras siempre es de covid... no hay otras muertes, aunque las hayan. 

Que por culpa del covid se queden desatendidas personas con otras enfermedades como el cáncer.

Las personas que llevan sin trabajar casi un año y que no se ven, músicos, cantantes, actores y actrices, bailarines, artistas circenses, técnicos de sonido, de luces, pirotécnicos... (es que parece que en este país solo existe la hostelería, pero hay mucho más).

Cierres de locales emblemáticos por no poder afrontar la crisis (que poco se cuida lo genuino de cada lugar, la globalización es penosa).

La violencia y la falsa información que se destila por las redes y los medios de comunicación y ese miedo que se nos pretende inyectar sea como sea.

Los negacionistas.

Ver que tras el confinamiento, el egoísmo sigue igual, yo era de las ilusas que pensaba que íbamos a cambiar, pero la gente sigue pasando de todo y echando la culpa al gobierno,  todo menos ver la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros.

Ser consciente de lo rapidísimo que pasa el tiempo.

Y... en mi caso en particular, incluyo en lo peor del 20 el ponerme aparato dental. Me han cobrado un "pastizal" (porque mira que te toman el pelo los dentistas, con la ortodoncia) y encima, no veo la mejora... para mi están peor que cuando entré, sin contar el latazo que es hablar con mascarilla y el dichoso aparato a la vez, que éste se engancha todo el rato con todo... Vamos, la peor decisión de mi 2020.


Conclusión 

2020 no ha sido un mal año, como con todos los años, será bueno o malo, según la actitud con la que nos tomemos lo que pasa. 

Hemos podido vivir  un momento histórico difícil de olvidar (prefiero vivir esto, que una guerra civil, la verdad sea dicha, que nos quejamos ya por vicio). Un año de aprendizajes, de crecimiento, de pérdidas y ganancias.

Un año para reflexionar, parar y preguntarnos:

¿Qué quiero en mi vida? ¿Hacia dónde voy? ¿Qué camino tengo que coger para ir donde quiero ir?

Yo desde luego quiero ir hacia un mundo más "slow", más cercano, más amoroso, más ecológico. Quiero cuidar el planeta para las futuras generaciones y que mi hija vea que, al menos en casa, lo hemos intentado. 

No quiero volver a la vida de antes, quiero una nueva vida, menos egoísta, menos capitalista, menos violenta, más relajada, más respetuosa, más solidaria, más natural, y con más sentido del humor.

No quiero estar las 24/7 y mucho menos dejarme llevar por esta moda, que ya ha llegado hasta al congreso, de la chabacanería y la falta de respeto, vamos, huyo de que la vida sea un sálvame deluxe constante. 

¿Y tú? ¿hacia dónde vas?

Si me lo quieres contar maravilloso, si no, recuerda ir con una gran sonrisa, todo se lleva mucho mejor. Siempre hay un motivo para sonreír, aunque sea el haber tenido el privilegio de poder haber vivido experiencias y aprendido de es ser, que ya no está. Además la sonrisa es el único idioma universal y alarga la vida.

Con todo ello me despido del 2020 con un GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, por todo lo aprendido y vivido!!! siempre te recordaré.

Os deseo un feliz fin de año y un mejor comienzo (ojo con lo que deseáis!!).

Venga a ponerse algo rojo y recibir como toca al nuevo año, que nada ni nadie, nos quite las ganas de vivir esta vida, que es la única que tenemos!!! No es un día más, es un día menos y si algo hemos podido ver todos en este 2020 y aprender, si queremos, es que la vida puede zarandearnos y cambiar de la noche a la mañana.

Como dice un anónimo:  A veces  es necesario que la vida nos sacuda con todas sus fuerzas, para darnos cuenta de que el tiempo que nos queda, no es para malgastarlo. 

Hasta el año que viene!


PD: Enjoy & Smile, forever and ever. 

:* :D

B.



viernes, 18 de diciembre de 2020

Navidad, Navidad, dulce Navidad...


Como cada mañana leo la prensa por encima, ya que me he propuesto no ver la televisión y no malgastar mi tiempo en los mass media y su manipulación. Leo las nuevas restricciones para navidad en la Comunidad Valenciana, donde resido,  y... alucino ¿quién es el papanatas que se inventa las restricciones? ¿qué clase de asesores asesoran, asesores rollo Grinch? 

¿Quién es el lumbreras que pone toque de queda en noche vieja a las 24h? si los negacionistas pasan de todo y la gente hace lo que les rota ¿Os pensáis que os van a hacer caso? ¿pensáis que en noche vieja la gente se va a quedar cada una en su casa? antes aun, se haría una cena, uvas y a casa, pero ahora... Ahora habéis abierto la veda para las "fiestas de pijamas", vamos a casa de pepito, cenamos, uvas, copa, fiesta y a dormir allí, 6 amigos pueden ser igual de peligrosos que 10. 

Y con Nochebuena... de verdad ¿ alguien ha hecho un análisis de la población? ¿qué pasa si somos un matrimonio con 3 hijos? ¿no podemos cenar con nuestros padres/Abuelos? Aun siendo dos núcleos familiares ¿por qué nos pasamos de 6 personas? ¿y a pesar de estar todos sin covid y sin síntomas? ¿Qué pasa con los niños? ¿de 0 a 6 no cuentan para la mascarilla, pero si para una cena familiar en nochebuena?  Así solo consiguen afectar a muchos ABUELOS que no verán a sus nietos, ni hijos en nochebuena porque suman más de 6 (y quizás sea su última oportunidad de juntar a su familia)... de verdad es patético, que gente que mantenemos las medidas paguemos las imprudencias de otros.

¿Nos van a poner policías por cada casa? (Eso seguro que no, porque no hay tanto policía para todo el territorio español ) y  ¿cómo se demuestra que somos convivientes? ¿por qué en tu dni ponga la dirección que te rote? 

La verdad, empieza a cansarme que paguemos justos por pecadores, empieza a cansarme el miedo que se nos quiere meter, para luego ir todos corriendo a por la vacuna de pfeizer y así sacar del hoyo a la farmacéutica del momento.

No soy negacionista, el virus está, como está la gripe, como están los cánceres, el sida, y mil enfermedades más, que por el covid no se les está dando la importancia que se merecen,  pero la paranoia que se está generando con el covid, el desastre y el desgaste económico, emocional y psicológico, por esta guerra bacteriana, es la leche. Ojalá pusieran el mismo énfasis que están poniendo en la vacuna del covid, y con controlar la pandemia, con arreglar el planeta, puesto que a día de hoy, según la OMS la enfermedad que más muertos genera sigue siendo Cardiopatía Isquiémica, y a nadie le importa, 9 millones de personas en el mundo han muerto en 2019 por eso, solo en un año y por covid, un millón y medio... no hay parangón y encima las personas con más riesgo de morir, si se contagian por covid, son las que tienen enfermedades cardiovasculares.

En la comunidad valenciana somos cerca de 5 millones de habitantes y todo el revuelo es porque hay 16 muertos por covid y 2000 casos de contagios... de 5 millones de habitantes, es decir... menos del 0,5% de la población, de verdad, es propio de un libro de Julio Verne, tenemos que tener en cuenta que somos mortales, que cada uno muere cuando le toca y que solo tenemos una vida, así que por dios, usemos el sentido común y castiguemos a quienes toca. 

En fin, afrontaremos estas fiestas con alegría, y sin miedo. Yo os propongo un reto: dejar de ver las noticias y olvidarnos del virus ya. Hay mil cosas bonitas en las que perder el tiempo pensando y hablando.

Felices fiestas a todos y por favor distancia social, mascarilla y sentido común. 
Eso si, no dejéis de sonreír, que aunque se lleve mascarilla los ojos hablan igual.
:* & :D

martes, 10 de noviembre de 2020

un secreto...


Hoy os voy a contar un secreto, hace años que soy donante de sangre, la verdad es que es algo que llevo haciendo desde joven, aún recuerdo cuando me sacaron donando sangre en un artículo de una revista que hacía antes el IVAJ (Instituto valenciano de Juventud), madre si ha llovido.

Cuando dono me siento mejor, sé que gracias a mi pequeño acto, puedo ayudar a otras personas, normalmente tres personas, se beneficiaran de mi sangre.

 La sangre que donamos es destinada al tratamiento de muchas enfermedades y en distintos tipos de cáncer, así como intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos, tratamientos de accidentes, hemorragias, quemaduras...

Como sabemos, la sangre no se puede fabricar, solo se obtiene gracias a donantes, es imprescindible para operaciones y urgencias y lo malo es que caduca, así que si se puede donar varias veces al año mejor. 

En el caso de las mujeres solo puedes donar 3 veces al año, y mejor no donar si tienes la regla, aunque no debe pasar nada, pero no puedes donar si estás embarazada, si pesas menos de 50 kg o si tienes anemia leve, aún así me parece una de las cosas más bonitas que podemos hacer por los demás.

Además de salvar vidas donar sangre trae consigo más beneficios, sobre todo para el donante y no solo es la satisfacción de sentirte bien contigo misma, entre otros beneficios están que rejuvenece el organismo, ya que al extraer sangre, se reduce el nivel del fluido y el cuerpo genera nuevas células, equilibra los niveles de hierro, la sangre fluye mejor, además te hacen una mini revisión médica y hoy en día te regalan, un boli, una mascarilla, una funda para la mascarilla y descuento para el cine y de regalo las palomitas (gracias a la cadena de cines ABC al menos en València).

 ¿te animas a donar?

Recuerda, algún día puedes ser tú quién lo necesite.

:* :D que tengáis un feliz martes, no olvidéis sonreír!!!





jueves, 5 de noviembre de 2020

La casa deshabitada

Música maestro 

(antes de leer activa la música ahí arriba!)

No sé si os pasa a vosotros, pero cuando voy caminando por la calle y veo una casa abandonada, en la que se deja entrever alguna habitación,  ventana, puerta, mi mente vuela e imagina... ¿Qué callaran esas paredes? ¿Cuántas historias guardan? ¿secretos, sonrisas, lloros, rupturas, reconciliaciones, castigos... ? Una casa sabe tanto de nosotros! Y me voy inventando historias de esa casa deshabitada.

Pasan los años y vamos cambiando de hogar, pasamos por el de nuestros padres y luego unos más que otros, van teniendo sus mudanzas, por trabajo, por familia,  por no llegar a pagar el alquiler, por poder pagar uno mejor, por querer buscar un nuevo futuro... y en cada una de esas casas que vamos deshabitando, vamos dejando nuestro rastro, un pedacito nuestro.

Hoy por la calle me he encontrado la demolición de esta finca, se veían sus puertas, ventanas... se dejaba intuir pasillos... y me preguntaba, ¿qué secretos se llevará esta? Historias de amor y desamor, nacimientos, muertes... En breve ya no quedará nada y el pasado de alguien quedará borrado para siempre, quizás pueda decir, ahí en esa esquina, estaba la casa en la que crecí, ahí donde está esa multinacional, o ese garaje, o esa finca moderna.. (vete tú a saber que harán ahí ahora), ahí no podía dormir cuando la marcha se llevaba por Juan Llorens, ahí me vino genial pasar mi adolescencia porque solo tenia que bajar y subir, ahí en ese patio, me di mi primer beso, ahí vomité mi primera borrachera, ahí grababa mis cintas de cassette, rellenaba mis álbumes de cromos, recibí mis primeras llamadas, vivía con mi abuela... 

¿Imaginamos una historia juntos?

¿Quién vivía allí? ¿Qué pasó?

Empiezo, era una finca que se construyó en los años 40 tras la guerra civil, el propietario vivía en al última planta, en el ático, era un apoderado gordinflón con bigote, de pelo moreno y mofletes sonrojados que estaba casado con una mujer delgada de cabellos castaños recogidos en un moño y que caminaba cabizbaja. Los otros pisos los tenía alquilados a tres familias.

En el primero vivía doña Paca, una anciana testaruda y pizpireta que nadie le ladraba, tenía muy mal genio, había perdido a toda su familia en la guerra y solo guardaba una cadena de su madre y una fotografía familiar, la vida le había endurecido demasiado.

En el segundo una familia católica marido, mujer y 5 hijos. Poseían una disciplina ejemplar, jamás, una palabra sobresalía a otra y apenas se les oía, iban juntos siempre a todas partes, y no fallaban a su cita de la misa de las 12 los domingos. Iban siempre vestidos iguales, como clones. 

En el Bajo... (¿sigues?)

viernes, 11 de septiembre de 2020

Conciliación familiar... esa gran desconocida

 Me hace muchas gracia cuando oigo a políticos de la talla de Casado, Ribera, y esta gente, que España no tiene muchos niños, que tenemos que parir más, para sostener las pensiones, como si se tratara de una producción de la Ford.

Esta gente que vive en su mundo... ese mundo en el que los españoles podemos mantener sus dietas de 1900€ al mes, sus sueldos de más de 5.000€ al mes, y compatibles con otros cargos,  que no hacen la declaración de la Renta y que luego son capaces de decirnos que no podemos cobrar sueldos mayores de 600€ al mes porque arruinamos el país y que si tienes dos trabajos de media jornada para poder llegar a fin de mes,  hacienda te cruje por ingresar de dos cifs diferentes ... Estos señores que además de no hacer su trabajo porque para eso están sus asesores, apoyan que estemos una media de 10-12 horas trabajando, sin cobrar las dietas que cobran ellos, y sin tener asesores como ellos, así nos encontramos  trabajando 11-12 horas por 600€ y encima que tengamos hijos, para cuidarles no sé cuando... y mantenerles con no sé qué.

Vivo en un país que es maravilloso, pero que las leyes y políticas en materia de maternidad son una locura, propias de una sociedad patriarcal, y prehistórica, a ver si me explico... 

1- Si te dan la baja embarazada, es una baja por ENFERMEDAD! no sabia yo que dar vida era de estar enferma... quizás tengan razón, hay que estar muy loca para dar a luz en los tiempos que corren (como se nota que ellos no se quedan embarazados, y sus cuerpos no cambian, ni sus hormonas, ni sus pies... en fin me callo).

2- La OMS  recomienda la lactancia materna durante 6 meses, es decir 30 semanas, pero la baja maternal en este país es de 16 semanas. Es fabuloso que los hombres hayan conseguido más semanas de baja paternal... pero la que da de mamar es la madre, no nos olvidemos, que me parece muy bonito lo de la igualdad de derechos pero si es así, que nos den a los dos cónyuges 30 semanas como mínimo de baja maternal, nosotras las 30 primeras para que nuestro cuerpo vuelva a su sitio y el bebé quede bien alimentado como recomienda la Organización Mundial de la Salud y luego el papi que se las distribuya como quiera. Porque aquí lo importante es el bebé y su bienestar.

3- Lo mejor para un ser es pasar los 3 primeros años cerca de los padres, y aquí los tenemos y los tenemos que abandonar con 16 semanas y luego pasar unas horitas con ellos y ya está.

¿Así quién va a tener más de un hijo? 

4- Las guarderías públicas están colapsadas, te toca llevarles a las de pago, cuestan 300€ al mes si ganas 600 y tienes que pagar hipoteca o alquiler, luz agua y gas... ¿cómo pagas todo? supongo que como ellos cobran al mes más de 1.000.000 de las antiguas pesetas... pues como que no piensan en esas cosas, pero señores, para ser padres en este país (no pienso hablar de otros, ni compararme) se necesita una reforma muy grande y ampliar la conciliación familiar. 

Algunas ideas van aquí:

1- Las embarazadas a partir del 8º mes (a no ser que sea embarazo de riesgo, que se le dará cuando mande el médico) se le da la baja directamente ya sea autónoma o contratada y no por enfermedad si no baja por MATERNIDAD, ya que sus cuerpos están totalmente transformados y no se rinde igual. Así que el sueldo se mantiene tal cual y se hace cargo sanidad, que para eso pagamos cada mes un pastizal.

2- La empresa debe guardar su puesto de trabajo hasta la reincorporación y al no tener que pagar el sueldo de esa empleada puede contratar a otra persona sin tener gastos extra.

3- La baja durará como mínimo 30 semanas lo que manda la lactancia y el padre está obligado a cogerse las primeras 4 semanas (que es cuando peor está la mujer) y luego ya cuando el quiera y sea mejor para la familia, se cogerá el resto.

4- Garantizar guarderías públicas para todos los que tengan una renta máxima de 1000€ por padre y 1000 por madre, que entre gastos básicos, pañales, etc apenas se llega. Nada de tener que buscar una privada y pagarla de tu bolsillo porque se llenen.

5- Las jornadas laborales deberían ser de 7 horas y garantizar que a las 17-18 horas uno de los padres estará en casa con el menor, sin necesidad de contratar niñeras, ni abusar de los abuelos, ni dejarles frente al televisor o play toda la tarde. Hasta que el niño tenga 12 años.

6- Las vacaciones hasta que el niño tenga 12 años, serán de 1 mes y medio por padre, para poder compartir en familia al menos 15 días, y no tener que hacer piruetas después.

7- En caso de enfermedad del menor, al año se tendrán 14 días por hijo, hasta que el menor tenga los 12 años. Pidiendo los justificantes médicos oportunos. Si se tuviera una enfermedad grave fuera de lo común, una leucemia etc, se estudiará el caso y se le otorgará la ayuda pertinente al progenitor que vaya a estar con el menor.

8. La televisión tendrá una programación infantil como se tenía antes, barrio sésamo, los mundos de yupi... y grupos de música de niños, nada de reagetón en menores, ni programas de chabacanos gritándose por cotillear las vidas de otros ni, noticias propias de sucesos. Una programación infantil es necesaria y urgente.

Estas son algunas de las propuestas que se podrían barajar para la viabilidad de la conciliación familiar. A ver si se ponen a trabajar ya esos asesores... o mejor les despidan.

Y tú qué piensas a cerca de este tema? 








viernes, 21 de agosto de 2020

covid19

2020
Covid-19

Sí, existe un virus. Sí, lo ha creado el hombre. Sí, lo puedes coger, pero como puedes coger la gripe, la varicela, la tuberculosis... 

Realmente tanto bombo mundial, generar miedo... ¿para qué?

Al año en el mundo ya mueren solo por DESNUTRICIÓN cerca de 600.000 niños (solo por hambre); en España si miras en el INE (Instituto Nacional de Estadística) en 2018 murieron 427.721 personas... y a nadie le importa y ahora se mueren por un virus 28.797 y  en el mundo 784.000 poco más que por desnutrición y es... vamos... es un desastre mundial!!! 

¿qué esconden? ¿Qué están estudiando? ¿por qué ningún político a muerto por Covid?, ¿son inmunes?  o ¿es que ellos ya tienen el antídoto? 

Cada día me da la impresión de estar en una obra de teatro, con politicuchos haciendo de actores y nosotros de público que sigue a su líder.

Solo espero que sea porque se han dado cuenta de que hay que bajar la velocidad en la que vivimos, que debemos volver a la vida slow, porque a esta velocidad en 2050 nos habremos cargado nuestra especie y alguna que otra más del ecosistema, y lo más seguro que el planeta. Así que de qué sirve ser el que manda si no tienes donde mandar? la verdad es que el verdadero virus y la mayor pandemia en el mundo es el ser humano.

Lo único que sé es que es un virus creado por el ser humano, que están estudiando cada día como nos afecta, los que no tenemos la información sobre él, y que mientras averiguan cuales son los medicamentos para paliarlo y su vacuna, como ha pasado con la gripe, sarampión, tuberculosis, etc., nos recomiendan mantener una distancia de dos metros y si no la podemos mantener, ponernos una mascarilla, como quién se pone unas gafas de sol para protegerse de los rayos, y aun así hay insensatos que se creen inmortales y pasan de las normas. 

Sé que es mucho bombo para lo que pasa, pero no podemos olvidar varias cosas:

1- El virus existe

2- Se propaga a la velocidad de la luz

3- No hay aún un antídoto para el pueblo (seguro lo tienen ya, las altas esferas, pero no está para todos, necesitan cambiar algo a nivel mundial y para eso se necesita tiempo)

4- Nuestro gobierno (me da igual el color) nos ha robado y recortado en sanidad y son incapaces no solo de devolver lo robado, si no de cambiar las leyes para tener la mejor sanidad del mundo. Mucho España y mucha bandera y les importamos un rábano, ni bajarse sueldos, ni devolver lo robado, ni nada de nada, encima el rey se larga en vez de dar ejemplo.. vamos... no pueden ser más cretinos.

5- Nos manejan como quieren, gracias a nuestra ignorancia, ¿Cuándo vamos a empezar a nutrirnos de conocimientos en los libros de gente sabia?

6- Esto no es cosa del gobierno español, que no son nadie en los mandamases del mundo, es cosa del G7 es quién tiene el poder.

7-No valoramos lo que tenemos, ni las opciones,  Vivimos en el mundo de la ignorancia, el egosimo y la ley del mínimo esfuerzo, nos basta con no saber nada y dar nuestra opinión en redes sociales basadas en la opinión de youtubers, instagramers y analfabetos varios,  que no tienen ni idea de nada, pero son como nuestros dioses...wow!! 

8- Los medios de comunicación son una basura, ya no hay rigor periodístico, ya no hay profesionalidad.

9- De ti depende tu salud, te pones la mascarilla o mantienes la distancia, no se pide mucho.

10- La limpieza, tanto corporal como de mesas, sillas etc, se vuelve como algo novedoso, así nos damos cuenta de que hemos sido unos marranos toda la vida.

En fin que con esto quiero decir, que no te olvides de que el bicho está, y aún no se ha descubierto el antídoto, si quieres vivir con salud y no poner en peligro a los tuyos, cuida las distancias y la higiene, que no es nada del otro mundo, más se pierde en una guerra, no nos quejemos tanto que vivimos muy bien, que las penas económicas se superan, pero la muerte no.

Disfrutad insensatos que la vida es urgente (como dijo un sabio) y dejar de quejaros y perder vuestras vidas discutiendo por facebook, twitter etc. que eso solo os lleva al estrés y mengua vuestra salud.

Un beso a todos 

martes, 18 de agosto de 2020

La esclavitud del siglo XXI


Mucho se habla últimamente de la Libertad, cuando la realidad es que la única libertad que poseemos en este siglo es: la libertad de DECISIÓN, cosa que no gusta mucho, cuando tenemos que tomar decisiones nos cuesta un mundo. 
El otro día vi por las redes una imagen que me impactó, no se de quién es la autoría pero refleja el tipo de esclavitud, que para mi, existe hoy en día. 

Pensamos que ser esclavos es cosa del pasado o de países tercermundistas y para nada, hoy en día somos esclavos de nuestros smartphones,(o a caso si un día no tienes tú teléfono controlado no entras en pánico?) y mediante ellos nos controlan, lo saben todo de nosotros, donde estamos, con quién hablamos, que buscamos por Internet... miles de datos que luego venden a suculentas empresas para manipularnos, y nos creemos libres o luchamos por una libertad que regalamos a las redes sociales y vete tu a saber a quién más, en cuanto nos abrimos una cuenta en ellas, o nos descargamos una app, vendiendo así nuestra alma al diablo, y no nos importa nada.

Sé que solo seré libre cuando deje de lado toda la tecnología, cuando no use un móvil o un ordenador, y sobre todo cuando deje las redes sociales, pero yo en estos momentos he decidido no ser libre, más adelante no sé que decidiré, a lo mejor me retiro de todo en una casa en una isla perdida, no lo sé, ya lo decidiré. 

Yo solo sé que cada vez le estoy cogiendo más manía al teléfono y que me horroriza ver como se está perdiendo la comunicación entre nosotros por su culpa, a la vez que se amplia por otro lado. 
Me refiero al hecho de que a la vez que gracias a ellos ampliamos nuestra vida virtual, podemos mantener contacto con amigos y familia y hacer nuevos amigos, perdemos vida real, estamos al lado de nuestra familia y amigos y nos molestan o no les hacemos caso cuando nos hablan, porque estamos con nuestros "tesoros" (léase como Gollum en el Señor de los anillos), y nos molesta que nos interrumpan. 


Tal y como muestra la imagen estamos absortos por ese aparato, cada uno en su mundo, aún estando los unos al lado de los otros, manteniendo el contacto sin mantenerlo. Es muy triste. No me digáis que no sois esclavos de esa máquina , que podéis vivir sin ella más de 2 días o una semana, ¿Podéis? Sed sinceros con vosotros mismos, sabéis que no, estamos sometidos a la vida virtual, a la mensajería inmediata, a todo lo que nos proporciona, y sabemos que somos esclavos de ella. Bienvenidos a la esclavitud del Siglo XXI.