viernes, 18 de diciembre de 2020

Navidad, Navidad, dulce Navidad...


Como cada mañana leo la prensa por encima, ya que me he propuesto no ver la televisión y no malgastar mi tiempo en los mass media y su manipulación. Leo las nuevas restricciones para navidad en la Comunidad Valenciana, donde resido,  y... alucino ¿quién es el papanatas que se inventa las restricciones? ¿qué clase de asesores asesoran, asesores rollo Grinch? 

¿Quién es el lumbreras que pone toque de queda en noche vieja a las 24h? si los negacionistas pasan de todo y la gente hace lo que les rota ¿Os pensáis que os van a hacer caso? ¿pensáis que en noche vieja la gente se va a quedar cada una en su casa? antes aun, se haría una cena, uvas y a casa, pero ahora... Ahora habéis abierto la veda para las "fiestas de pijamas", vamos a casa de pepito, cenamos, uvas, copa, fiesta y a dormir allí, 6 amigos pueden ser igual de peligrosos que 10. 

Y con Nochebuena... de verdad ¿ alguien ha hecho un análisis de la población? ¿qué pasa si somos un matrimonio con 3 hijos? ¿no podemos cenar con nuestros padres/Abuelos? Aun siendo dos núcleos familiares ¿por qué nos pasamos de 6 personas? ¿y a pesar de estar todos sin covid y sin síntomas? ¿Qué pasa con los niños? ¿de 0 a 6 no cuentan para la mascarilla, pero si para una cena familiar en nochebuena?  Así solo consiguen afectar a muchos ABUELOS que no verán a sus nietos, ni hijos en nochebuena porque suman más de 6 (y quizás sea su última oportunidad de juntar a su familia)... de verdad es patético, que gente que mantenemos las medidas paguemos las imprudencias de otros.

¿Nos van a poner policías por cada casa? (Eso seguro que no, porque no hay tanto policía para todo el territorio español ) y  ¿cómo se demuestra que somos convivientes? ¿por qué en tu dni ponga la dirección que te rote? 

La verdad, empieza a cansarme que paguemos justos por pecadores, empieza a cansarme el miedo que se nos quiere meter, para luego ir todos corriendo a por la vacuna de pfeizer y así sacar del hoyo a la farmacéutica del momento.

No soy negacionista, el virus está, como está la gripe, como están los cánceres, el sida, y mil enfermedades más, que por el covid no se les está dando la importancia que se merecen,  pero la paranoia que se está generando con el covid, el desastre y el desgaste económico, emocional y psicológico, por esta guerra bacteriana, es la leche. Ojalá pusieran el mismo énfasis que están poniendo en la vacuna del covid, y con controlar la pandemia, con arreglar el planeta, puesto que a día de hoy, según la OMS la enfermedad que más muertos genera sigue siendo Cardiopatía Isquiémica, y a nadie le importa, 9 millones de personas en el mundo han muerto en 2019 por eso, solo en un año y por covid, un millón y medio... no hay parangón y encima las personas con más riesgo de morir, si se contagian por covid, son las que tienen enfermedades cardiovasculares.

En la comunidad valenciana somos cerca de 5 millones de habitantes y todo el revuelo es porque hay 16 muertos por covid y 2000 casos de contagios... de 5 millones de habitantes, es decir... menos del 0,5% de la población, de verdad, es propio de un libro de Julio Verne, tenemos que tener en cuenta que somos mortales, que cada uno muere cuando le toca y que solo tenemos una vida, así que por dios, usemos el sentido común y castiguemos a quienes toca. 

En fin, afrontaremos estas fiestas con alegría, y sin miedo. Yo os propongo un reto: dejar de ver las noticias y olvidarnos del virus ya. Hay mil cosas bonitas en las que perder el tiempo pensando y hablando.

Felices fiestas a todos y por favor distancia social, mascarilla y sentido común. 
Eso si, no dejéis de sonreír, que aunque se lleve mascarilla los ojos hablan igual.
:* & :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario