martes, 10 de noviembre de 2020

un secreto...


Hoy os voy a contar un secreto, hace años que soy donante de sangre, la verdad es que es algo que llevo haciendo desde joven, aún recuerdo cuando me sacaron donando sangre en un artículo de una revista que hacía antes el IVAJ (Instituto valenciano de Juventud), madre si ha llovido.

Cuando dono me siento mejor, sé que gracias a mi pequeño acto, puedo ayudar a otras personas, normalmente tres personas, se beneficiaran de mi sangre.

 La sangre que donamos es destinada al tratamiento de muchas enfermedades y en distintos tipos de cáncer, así como intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos, tratamientos de accidentes, hemorragias, quemaduras...

Como sabemos, la sangre no se puede fabricar, solo se obtiene gracias a donantes, es imprescindible para operaciones y urgencias y lo malo es que caduca, así que si se puede donar varias veces al año mejor. 

En el caso de las mujeres solo puedes donar 3 veces al año, y mejor no donar si tienes la regla, aunque no debe pasar nada, pero no puedes donar si estás embarazada, si pesas menos de 50 kg o si tienes anemia leve, aún así me parece una de las cosas más bonitas que podemos hacer por los demás.

Además de salvar vidas donar sangre trae consigo más beneficios, sobre todo para el donante y no solo es la satisfacción de sentirte bien contigo misma, entre otros beneficios están que rejuvenece el organismo, ya que al extraer sangre, se reduce el nivel del fluido y el cuerpo genera nuevas células, equilibra los niveles de hierro, la sangre fluye mejor, además te hacen una mini revisión médica y hoy en día te regalan, un boli, una mascarilla, una funda para la mascarilla y descuento para el cine y de regalo las palomitas (gracias a la cadena de cines ABC al menos en València).

 ¿te animas a donar?

Recuerda, algún día puedes ser tú quién lo necesite.

:* :D que tengáis un feliz martes, no olvidéis sonreír!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario