lunes, 26 de junio de 2023

El crimen de la seguridad social


 Música maestro

Yo soy una mujer del siglo pasado.

Nací en los 70. Mi infancia, GRACIAS a Dios, fue bien distinta de las de ahora y digo gracias entre otras cosas (que dan para otros post), porque cuando yo era niña y me ponía enferma venía el médico de urgencias a casa, digo suerte porque se invertía en seguridad social para los ESPAÑOLES, nada de esa tontería de ir recortando de este servicio para ir metiendo ese dinero en los bolsillos de los ladrones con traje de chaqueta, de partidos políticos corruptos, mientras te empujan a sacarte un seguro privado.

Durante estos 40 años de "democracia" por llamarlo de alguna forma, se ha ido recortando en este sector una barbaridad, nuestros profesionales se han tenido que ir fuera del país a buscar trabajo, están mal pagados y se les ha avocado a tener su consulta privada para ganarse el jornal. 

Cuando la administración deja de invertir en un ministerio como es sanidad, este se degrada, al no haber presupuesto, no se puede contratar profesionales, ni subvencionar medicinas, así vemos las colas en el medico de cabecera, profesionales asfixiados, y un deterioro del servicio, ya solo faltaba la pandemia... para acogerse al tren de no dar servicios.

Ahora que la mamá soy yo, no puedo llamar al centro médico para que venga el doctor a casa, me toca llevar a mi hija a un hospital y no solo con eso encima recortan en horarios pediátricos de los hospitales próximos, antes de pandemia había 24 horas pediatría y todos los días, ahora tras la pandemia, solo dan ese servicio en un HOSPITAL de lunes a viernes de 8 a 15h... ALUCINANTE.

Conclusión: entre unos y otros la casa sin barrer y el que paga los impuestos el perjudicado, la seguridad social está desgastada, la gente cansada y  la privada sobrecargada ya empieza a tener los fallos de la pública, vamos una gestión bastante nefasta de la Sanidad.

Y sigo pensando que tanto la sanidad como la educación, son los pilares de un pais y debería ser  pública, gratuita  y de calidad. 

Veremos como evoluciona...

:* y :D 

B.




No hay comentarios:

Publicar un comentario