lunes, 9 de diciembre de 2024
LOS DAÑOS COLATERALES DEL DANA
viernes, 15 de noviembre de 2024
POLÍTICOS ...
![]() |
AL PUEBLO NI CASO (foto: la vanguardia) |
Y pasan los días y me quedo estupefacta.. Cierto es que el sistema político es el reflejo del pueblo...
España es un país de pandereta, pero pandereta, pandereta y ha llegado a las altas esferas.
Alucino como la población trata a los políticos como si fueran jugadores de fútbol que pertenecen a un equipo... no son conscientes de lo que ganan, ni de las responsabilidades que tienen, y de lo poco que hacen, si roban oyes:
- Para que robe el tuyo que robe el mío!!!
Yo alucino. La verdad. La parte de que no debe robar nadie, no existe en las mentes... Unos roban con sobres, otros poniendo de jefes a todos sus amigos y subiéndose el sueldo, y al final son mismo perro distinto collar y el que pierde siempre el pueblo.
Luego otros que están ahí porque son los graciosos del partido o tienen mucha jeta, porque de sentido común nada de nada... y claro sus votantes siempre fieles al rojo, al azul, al colorao, defienden lo indefendible...
Con el nivel tan burdo de la gran mayoría de nuestros políticos, gente soberbia, egoísta, cruel, que raya la psicopatía ... solo hay que ver el caso de Valencia con Mazón! da miedo pensar en nuestra vida.
Mazón un hombre pegado a un puesto, que es capaz de echar la culpa a todo su partido con tal de quedarse en el poder y seguir cobrando lo que cobra y abusar de su puesto para su lista de "ligoteos" y es que la erótica del poder es muy muy adicta... como una droga.
Cobrar por una responsabilidad que no se cumple y en la que se le atribuyen más de 200 muertos y da igual! en su partido ni se inmutan... le dejan campar a sus anchas, algo inconcebible para mi vamos, pero como soy una rubia pija que molesto por mi forma de ver la vida pues nada, me quejaré en mi rincón, pero vamos cualquier político de otro País ya estaría entre rejas o fuera de su sillón en dos días y no casi un mes paseándose por ahí como si no hubiera pasado nada y ahora gastando más dinero en una comisión de investigación ALUCINO. Y ya no solo él, alucino viendo a la Cruella de Vil valenciana: Nuria Montes... pero esa ¿de dónde sale? que habla con esa mala educación y luego sale pidiendo perdón haciendo pantomima... es que no sirve ni como actriz, es tan mala tan mala que donde debería estar es recogiendo escombros de la montaña, por Dios!
De verdad que cada vez me da más asco la política y los políticos, me da igual el color, está de mostrado que no piensan en el pueblo España les importa una mierda, hablando alto y claro. Son los títeres de los bancos y las multinacionales y solo les importa su cuenta bancaria, ya han perdido hasta la educación.
Es una decepción constante.
SEÑORES DEL PP MAZÓN NO SE MERECE SU PUESTO, SI LES QUEDA ALGO DE DECENCIA ,TIRENLE DEL PARTIDO A PATADAS JUNTO A NURIA MONTES.
B.
miércoles, 13 de noviembre de 2024
La leyenda del diente de león
![]() |
© beypunto |
El otro día en casa, sumergida en mi mundo y divagando entre mis pensamientos sobre lo ocurrido en mi tierra con el Dana, pensaba en esa falta de ilusión que se siente en el ambiente, la tristeza, la indignación, la pérdida… y de pronto me sorprendió ver este diente de león. Estaba ahí en un momento que no es el suyo ( son más propios de la primavera que del otoño) recordé que simboliza entre otras cosas la supervivencia, Justo lo que estamos viviendo en Valencia estos días.
He estado buscando leyendas sobre esta flor y esta que te cuento es la que más me ha gustado para este momento:
"Cuenta la fábula que los ángeles de la naturaleza se reunieron un día para que cada uno decidiera qué elemento era al que querían representar. En ese universo de los bosques, praderas y las montañas, cada cual debía revelar cuál era su ser favorito y por qué. Muchos tenían ya clara su respuesta. Algunos eligieron los ríos, los lagos o los arroyos, otro por algún tipo de árbol
Muchos optaron por elegir algún tipo de árbol: álamos, chopos, encinas, olmos, pinos... Abundaban los ángeles de las rocas, los que designaron como su elemento favorito a la obsidiana, el cuarzo, la diorita, la milonita, etc. Así, y como era de esperar, muchos de estos seres mágicos eligieron innumerables flores para ser sus protectoras, representarlas y cuidarlas.
Sin embargo, entre toda esa congregación de ángeles de la naturaleza hubo uno que era conocido por su indecisión. No sabía qué elemento elegir y, aunque tenía claro que su predilección eran las flores, no sabía por cuál optar. Así que decidió hablar con todas ellas…
En el reino de las flores la mayoría de ellas son petulantes. Todas excepto una. Nuestro ángel indeciso estuvo casi una semana dialogando con cada una. El tulipán, por ejemplo, le contó que su deseo era vivir en los jardines de los castillos para que príncipes y princesas admiraran su belleza.
Cuando habló con las rosas obtuvo un comentario semejante, se enorgullecían de su fragancia y ansiaban estar en las tierras más refinadas para conquistar con su fragancia a las personas más selectas. Azucenas, dalias, peonias, hortensias y lirios… La mayoría de las flores resultaron ser egoístas y engreídas; ninguna lograba cautivar al ángel de la naturaleza.
![]() |
© beypunto |
El ángel no dudó en reunirse junto a sus compañeros para anunciar su elección: el diente de león. Cabe señalar que el resto de compañeros no entendieron por qué había elegido una flor tan discreta, sencilla y vulgar. Él no dudó en defenderla. El proceso de transformación del diente de león simboliza el sol, la luna y las estrellas.
Esta planta fascinante nace siendo una bola de fibras amarillas, muy semejante al astro que nos da la vida. Más tarde, adquiere una forma redonda, esponjosa y de color plateado, como la Luna en las noches de verano. Seguidamente, para esparcir sus semillas, se separa y recorre grandes distancias, como pequeñísimas estrellas fugaces llevadas por el viento.
Todos quedaron cautivados por ese razonamiento. Y tal fue el cariño que el ángel desarrolló por su querida flor, que le otorgó un poder, una facultad muy especial. Cada vez que los niños soplaran sus semillas, uno de sus deseos se haría realidad. Desde entonces, tal y como cuenta la leyenda del diente de león, todos crecemos soplando a esta planta esperando que nuestros sueños se cumplan."
![]() |
© beypunto |
sábado, 2 de noviembre de 2024
DANA Y LOS POLÍTICOS INÉPTOS
![]() |
autor desconocido |
lunes, 28 de octubre de 2024
Valencia y su comunicación...
Música maestro
Desde hace un tiempo vivo apartada de la estresante ciudad. Me fui a un pueblecito a media hora de la urbe. La vida allí es mucho más relajada y tranquila.
Sinceramente, me parece una estupidez que se hable de la España vaciada y que se pretenda hacer de las ciudades un pueblo.
Una de las cosas que se ha perdido es la fluidez del trafico, jamás he visto tantas colas y tanto caos en el tráfico como las que hay desde que Grezzi, un político inepto, pasó por esta ciudad.
Menudas pifiadas ha hecho varias que yo sepa: la calle Embajador Vich, una de ellas, un callejón peatonal, según Rita Barberá y así lo pusieron en la placa de entrada a la calle, la convierte en una calle de doble sentido! con un par... como peatón ya no sabes por donde ir y adonde mirar.
La calle Barón de Cárcer.. solo pueden girar hacia san Vicente si eres bus o taxi, ni si quiera los vecinos podemos girar... sin embargo te hace dar la vuelta del siglo contaminando más la ciudad por la calle Jesús y luego por plaza de España y siguiendo recto por la calle san Vicente entonces sí, si vas por ahí puedes ir por san Vicente, con otro par! y no voy a seguir con sus pifiadas.. dejo que las vayáis descubriendo, eso si ha conseguido que le den premio europeo a la ciudad con menos contaminación porque el medidor lo tienen en la plaza del ayuntamiento y ahí no llega la contaminación pero que no midan sus calles colindantes que están repletas de contaminación y ruido.
Y tras esto.. pues yo ahora vengo en bus, que me parece maravilloso, leo más que nunca, he conocido a gente maravillosa, medito y... ahorro un pastizal en gasolina y en estrés! pero...
Siempre hay un pero... no se que les pasa a los entendidos de antes y de ahora o a sus "súper asesores" que no se enteran de nada que no sea llenarse los bolsillos.. pero la comunicación de valencia con sus municipios es nefasta. Al menos los de la serranía.
En mi caso el metro patético, y la línea de bus que une Valencia con Llíria deja mucho que desear.
- Nunca llegan a su hora: excusas de siempre, hay un accidente o un atasco...
- Apenas hay horario, un bus a la hora y el último sale de valencia a las 21.30h no te da, ni para ver una obra de teatro, o trabajar en el corte inglés!
-los fines de semana ni hablamos, no solo lo recortan el número de buses, si no que no pasan a la hora.
- nos ponen buses del pais vasco, no son capaces ni de cambiar la luz de solicitar parada y con pocos asientos... como si el trayecto fuera dentro de la ciudad... luego vienen con el rollo del cinturón en el coche y las normas de la dgt, pero desde luego la GVA se las salta a la torera con su concurso de buses, muy baratos y un fiasco. menos mal que tienen dinero para lo que vale la pena 3millones para sus amiguis instagramers con dinero público y adjudicación directa, con un par el Monzón...
En fin, así que con esta nefasta gestión ¿Cómo no vas a depender de tu vehículo? o ¿pretenden que todos bajen de Llíria etc. en bici? desde luego cuando no se piensa, se hacen estupideces.
No hay nada como estar en manos de inútiles. Si es que a los políticos se les debería hacer una oposición para optar a sus puestos, cual funcionario, y no regalar el dinero así como así a cualquiera, seguro que no tendríamos ni la mitad de políticos (y me da igual el color).
En fin a ver que pasa con la cantinela de las subcontratas...
Un beso
B.
martes, 8 de octubre de 2024
EL TURISMO Y OTROS CUENTOS
foto Beypunto |
Soy diplomada en turismo por la Universidad de Valencia desde... hace mucho y la verdad me da vergüenza ajena la política turística de la terreta.
Una, la invasión bárbara del turista en el centro de la ciudad echando de ahí al residente descaradamente, señores políticos, el turista no vota en la terreta, vota el ciudadano, dejen de echarnos a la periferia por favor!
Dos. Los ocho años de la izquierda en valencia han promovido una clase de turista: europeo de clase media-baja que apenas consume en los bares, más bien se les ve sentados en nuestros parques con lo comprado en Mercadona y otros supermercados, usan nuestro centro con pisos de alquiler, mientras el residente tiene que irse fuera a la periferia porque es imposible habitar en el centro, al no tener apenas vida cultural adaptada al turista (el inglés brilla por su ausencia en la terreta, ni en museos, ni teatros...) se limitan al sol y playa, beber y ensuciar, y más con eso de los cruceros, un turismo de los más contaminantes, que no se como todavía se permite y más en una ciudad "verde", como nos quieren vender..
Tres. Por supuesto que eso de vendernos como la ciudad donde mejor se vive del mundo ha atraído a los inversores rusos y americanos y están haciendo que los "Españoles" y en este caso los "valencianos" apenas podamos tener un hogar, ese derecho que se refleja en la constitución pero que la clase política se salta a la torera cuándo les ponen los dineros por delante, es entonces que ya da igual la bandera, el español y todo, se abusa del estatus, y a dejar que los inversores suban el precio de la vivienda y el alquiler en un momento donde todo lo básico sube, casualmente por las guerras que ocasionan los mismos rusos, y americanos... en fin todo un despropósito.
Cuatro. el cambio climático no nos favorece.. quieren traer mucho turista como si fuera la gallina de los huevos de oro.. pero no llueve! este año es el primero que he notado la bajada de agua, y me imagino que como la cosa siga así y con esa falta de buen uso de este bien, nos veo con restricciones de agua en breve.
Quinto. La pérdida de la idiosincrasia hace que seamos una ciudad más, el centro ha ido cerrando su pequeño comercio y abriendo franquicias horrorosas por todo el, siendo una ciudad globalizada más. Vamos, que estamos perdiendo identidad y cambiando verde por hormigón...
Mientras siguen las batallitas, esas que tanto entretienen al pueblo entre Ayuso y Sánchez... de vez en cuando respiran con más opio para el pueblo, calor, con el caso de Bárbara Rey y cualquier otra pamplinada que haga que el español medio, se pierda en discusiones absurdas y se olvide de luchar por lo que le corresponde. Y así entre turistas e inversores van conquistando nuestro pais e induciéndonos a la pobreza (según el INE, al rededor de 12`7 millones de personas en España son pobres, el peor número desde hace años), y visto que las empresas nos siguen reemplazando por máquinas, pues buen futuro no se augura la verdad. O esto cambia, o me temo que en algún momento debe estallar algo...
En fin solo son pensamientos de una rubia de bote, una día cualquiera, de un mes cualquiera, de un año del siglo veintinuno.
Gracias por leerme.
Seguimos!
miércoles, 18 de septiembre de 2024
ser o no ser europea...
Cada día que pasa le veo menos la gracia a eso de ser Europea, porque somos europeos para unas cosas y para otras no, somos europeos para las normas pero no para los sueldos, Europeos para los horarios de fiesta pero no los laborales, somos europeos pero pagamos más de autónomo, que cualquier otro... no sé pero menuda tomadura de pelo.
Desde que somos europeos nuestros gastos no hacen más que subir pero no nuestros ingresos, desde que somos europeos los franceses, ingleses, alemanes y rusos se quedan con nuestras casas, y los españoles apenas podemos pagar ni un alquiler. Sinceramente, echo de menos la peseta y me gustaría ser más española que Europea, tengo la sensación que somos su ratón de laboratorio y que poco a poco nos van conquistando y quitando pais. Ahora en Ibiza si no hablas inglés no te contratan... ni que hablaran español los ingleses en los restaurantes de Londres o en Alemania.. ¿será posible?
¿ Qué tal una independencia?
No les necesitamos, tenemos un pais maravilloso de cabo a rabo, si nos independizáramos, tenemos un Norte que genera leche, quesos, anchoas y un buen pescado. Un sol en la península que nos genera una luz gratuita con las placas solares que daría gusto, una geotermia que nos permitiría vivir sin gas y calentitos, tenemos olivas y su aceite, buenos jamones, arroz, naranjas.. si de verdad dejáramos un poco el tema ser un parque temático para los turistas y nos centráramos en nosotros y solo un turismo exclusivo, nos bastamos y sobramos, no necesitamos de nadie.
Esta España maravillosa, y que muchos venden por cuatro duros, pero eso si, llevan la bandera como si la amaran...
Será mi ignorancia... pero como dicen por ahí, creo que ser europeos no nos "Renta".
Besos.
B.
lunes, 12 de agosto de 2024
Visitando Malta
Jamás te olvidaré, jamás...
martes, 11 de junio de 2024
María Cárdenas(IaIa), un ser que debería conocer todo el mundo.
![]() |
19 de diciembre 2013 Benimaclet |
![]() |
foto de internet |
viernes, 7 de junio de 2024
¿Por qué reducir la ingesta de carne?
No soy una persona a la que le guste mucho la carne, desde niña que no he soportado comerla, solo ver el filete de ternera me daba vomitera y el olor a sangre me impide cocinarla.
Estuve un tiempo sin comer carne, solo comía fiambre y alguna pechuga de pollo, luego en un viaje de visita a unos amigos a Vielha como que mi cuerpo pedía chuletas, y las comí de nuevo e intenté que me gustara, pero... sin éxito.
Unos años después, tras ver como está el planeta y ver lo que le hacemos a los pobres animales por nuestro capricho de comer carne, decidí dejarlo, pero dejarlo del todo, hasta el fiambre. Llevo 6 años sin probar jamón serrano, ni chorizo, ni fuet...eso es lo que más me costó dejar, la verdad sea dicha, porque el resto, con el mal sabor que tiene me costó bien poco.
Aunque la industria cárnica mueve muchísimos millones y no le interesan los vegetarianos ni los veganos, solo en España se factura más de 33.000 millones al año, como para pensar ellos en nuestra salud y el medio ambiente, así que mucho menos en los animales.
Hay un proverbio indio que me acompaña desde que murió mi padre y dice así:
Cuando el último árbol sea cortado,
el último río envenenado,
el último pez pescado,
sólo entonces,
las personas se darán cuenta
de que el dinero no se puede comer
Y cuanta razón tiene, como nos engañan con eso de que es necesario para nuestra dieta comer carne, solo para no dejar de consumir y enriquecerse, sin importar nada más. Llevo 6 años sin probar la carne y mis analíticas son perfectas, ni colesterol, ni nada de nada, todo perfecto, sin embargo amigos carnívoros, con las analíticas que siempre les falla el colesterol y alguna que otra cosa.
Debemos saber que la carne ya no es lo que era, los animales ya no están por el prado disfrutando de la vida, no comen hierba, están en granjas enjaulados, maltratados y sin ver la luz del sol, inyectándoles los nutrientes químicamente para asesinarlos después salvajemente, así es la gran mayoría, de todo hay en la viña del señor, pero si vierais lo que les hacen realmente no comeríais carne en la vida, pero no interesa pensar en ello. El mismo Paul McCartney ha dicho: Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todo el mundo sería vegetariano...
Me hace gracia la hipocresía de nuestra cultura, las personas que aman a sus mascotas y van de defensores de los animales, pero se comen otros animales y no quieren que les digas nada, porque no van a dejar de comer carne aun sabiendo lo que sufren los pobres, o son veterinarios que se comen a sus propios pacientes (por eso de que comen animales).
Vivimos en una sociedad anestesiada que prima el hedonismo, a la empatía, el respeto y la cordura.
Los animales sienten como nosotros, los cerdos son más listos que los perros imaginad lo que pueden sufrir, hay una vaca que estando en la cola para el camión del matadero, huyó y pasó el resto de su vida en un santuario (buscad la noticia es genial).
Imaginad, los animales tiene los sentidos del oído y el olfato muchísimo más desarrollado que nosotros, cuando están en la cola del matadero con olor a sangre y los gritos de sus compañeros, como sufrirán, las personas que allí trabajan dicen barbaridades de lo que se les hace a las pobres criaturas.
¿Desde cuándo nos creemos mejores que ellos, y con el derecho a arrebatarles la vida?
¿Cómo podemos ser tan hipócritas de crear leyes de bienestar animal y seguir permitiendo la producción de carne para que acabe en la basura? Porque no se si sabréis, pero el 2,7 % de la producción acaba en la basura. Mueren para nada, solo para que tengas en cualquier super, la comida que se te antoje cualquier día, y no solo repercute en eso, si no también en el planeta por lo que nos cuestan sus gases y los terrenos que usan y las aguas...
Para colmo cada vez hay más enfermedades, hay que tener en cuenta que ya no vivimos en la prehistoria, apenas nos movemos, llevamos una vida sedentaria y no necesitamos esa ingesta masiva de tantas comidas, y menos tanta carne, así que engordamos y nos provocamos enfermedades, obesidad, cáncer o problemas con el intestino, etc., por lo que tengo entendido la limpieza en las granjas cárnicas brilla por su ausencia, pero que más da, así ellas se hacen ricas y las farmacéuticas también.
Yo cada vez que tengo la tentación me imagino la cara de un cerdito y me alegra saber que no contribuyo a esa matanza, aunque me queda mucho por hacer, ya que aun consumo queso y huevos y algún que otro pescado, si es que se puede llamar pescado a los medallones de merluza y el atún enlatado, pero sigo en mi camino de ir reduciendo ese consumo.
Os recomiendo un libro:
POR QUÉ AMAMOS A LOS PERROS, NOS COMEMOS A LOS CERDOS Y NOS VESTIMOS CON LAS VACAS
jueves, 25 de abril de 2024
ESCALANTE, Un teatro a la deriva
![]() |
yo en Escalante en 2011 |
Música maestro
Hace casi 40 años que la Diputación de Valencia puso en marcha un maravilloso proyecto cultural: el Teatro Escalante: Un proyecto escénico dedicado a los niños y jóvenes, cuya misión es potenciar el teatro entre los más pequeños (nuevos públicos), promocionar la lengua valenciana y apoyar la creación artística de las compañías escénicas valencianas, entre otros.
El Teatro estaba ubicado en un edificio maravilloso de la calle Landerer de Valencia, en pleno centro. Un verdadero tesoro arquitectónico y patrimonial de los que ya no se construyen hoy en día.
Cuando entrabas a ese teatro, era como entrar en el teatro principal pero a escala diminuta, un teatro perfecto para los más pequeños, era algo que te robaba el corazón, y que pronto se convirtió en un referente cultural para los colegios de Valencia y para las familias.
Diez años después creó la Escuela de teatro y una sala de exposiciones, la cosa marchaba muy bien hasta que en 2016 el edificio empieza a resentirse por el paso del tiempo y a nadie le interesa arreglarlo, por un lado los propietarios dicen que lo tienen que arreglar los arrendados (con la iglesia hemos topado) y por otro lado los políticos de turno asesorados por los técnicos de mantenimiento de la Diputación de Valencia, se negaron a arreglarlo aludiendo que era un proceso costoso para solucionar el problema de "unas instalaciones obsoletas e insuficientes" (según salió en prensa) y fue cuando Escalante empieza a dar tumbos por la ciudad y difuminarse.
Dicen que harán un nuevo edificio... pero es la misma historia de siempre y nunca se hace nada llevan con esa cantinela desde 2017 y ni "los rojos, morados, naranjas, azules, verdes" hacen NADA DE NADA.
Si se hace lo que se ha dicho, el bombón patrimonial que abandonaron en el 2016, que todo el mundo recuerda y recordará como el teatro Escalante, pasará a manos de alguna multinacional para otro maldito hotel/hostel o lo que sea turístico, que a este paso van a haber más turistas por metro cuadrado en el centro de valencia que valencianos.
La verdad que no entiendo ni a los políticos, ni las líneas de política cultural que se está llevando con Escalante, bueno si, su extinción, ya nos han quitado hasta el nombre, en mi nomina ya no trabajo para Escalante... trabajo para juventud y teatros, el principio del fin.
Da la sensación de que lo están dejando morir lentamente, sin espacio, sin apenas personal, sin mejoras... y es ese el modus operandi político cuando se quieren cargar algo, y da igual el color, no lo dotas y se va al traste y me parece lamentable y vergonzoso hacer eso con el dinero público.
Escalante me parece un proyecto magnífico y que a lo largo de los años se ha ganado el cariño de muchas familias y se ha convertido en un referente nacional. Es el único teatro infantil público de toda España y lo dejan morir, puede ser que los niños de este país solo sirvan para en su futuro pagar pensiones y de igual su infancia y su tiempo libre, mientras no le falte el sueldo al político de turno.
Ocho años después, la sarta de mentiras de los técnicos de Diputación flotan en mi cabeza, ya que el edificio sigue en pie, no se ha caído ni un cascote... ¿serían de los que no quieren trabajar? ¿esos que se sacan la plaza para luego no hacer nada y con los que nos ganamos la mala fama el resto de los funcionarios?
Los políticos de turno hasta el momento, dos diputadas y de izquierdas "supuestamente culturetas", se han dedicado a denigrar el teatro, pasando de él, y no se como no se les cae la cara de vergüenza.
Ahora estamos a la deriva, a la espera de ver que pasa, se entra con fuerza y... veremos, porque si algo suele pasar en política es que se echan los trastos los unos a los otros como niños chicos y no hacen nada por poner solución y así consiguen que vayan desapareciendo las cosas o privatizándolas (Espero equivocarme y volver en breve a tener un espacio estable, aunque lo ideal, seria rescatar el edificio de Landerer y pensar que esto solo ha sido una pesadilla).
Como Ex alumna Escalante y ahora trabajadora en él, me entristece mucho que lleve casi 10 años dando tumbos y por otro lado, me enorgullezco de mis compañeros por mantenerlo en pie tanto tiempo a pesar de las turbulencias, solo espero estar a la altura de las circunstancias dentro del proyecto y protegerlo como se merece. Por que no entiendo la vida sin cultura y menos una vida sin teatro, porque como dijo William Shakespeare: la vida es teatro!
lunes, 25 de marzo de 2024
La vida es puro teatro
![]() |
imagen cogida de internet |
Es deleznable el comportamiento político con la cultura, la educación y la sanidad, aunque en este caso me centraré en la cultura y más específicamente en el arte escénico.
No voy a hablar de como se van cerrando teatros a cascoporro, en Valencia habían 300 teatros de los cuales apenas quedan 3 porque lo demás son salas independientes que aun así se las ven y se las desean para mantenerse en pie, hay tan poca educación artística en esta ciudad que la gente prefiere pagar 8€ por un cubata que por una entrada al teatro.
Muchos de los teatros del momento desaparecieron para convertirse en salas de cine, aunque con la llegada de la televisión y sobre todo de Netflix, la gente ya no va ni al cine, lo ve en su casa o se la descarga en el ordenador, la cuestión está clara, deshumanizar al humano, aislarlo y que no tenga contacto con los suyos, porque la unión hace la fuerza, así que mejor divide y vencerás, cuanto más separados nos tengan más manipulables somos, menos podemos luchar por una causa común, nos manipulan con noticias baratas, que hacen que nos enfademos los unos con los otros, sin pensar.
El teatro es lo que tiene, que su consumo, al igual que la literatura, te hace crítico, te hace cuestionarte la vida, plantearte un futuro y lo que piensas sobre las cosas, pero no interesa tener una población que piense, interesa tener marionetas a las que manejar... ¿es curioso no? no nos quieren ver consumiendo arte escénico pero son los mejores titiriteros que conozco.
Lo podéis ver ahora mismo, en este pais da igual que el político sea bueno o malo, lo importante es si es de un equipo y si es de tu equipo... entonces a muerte con el aunque sea un necio, se trata a los políticos y política como si fueran un equipo de fútbol... es IMPRESIONANTE la manada que se genera y la poca capacidad de critica que tiene este pais, para con sus políticos y sus propios derechos.
Es una pena que los de alta alcurnia dejen de lado algo tan valioso como el arte escénico y la conservación de su patrimonio.
Seguiré viendo desde la "Barrera" como siguen dejando caer a trozos nuestro patrimonio cultural, culpándose los unos a los otros (izquierda y derecha) por su falta de buen hacer.
Al final no se de que se extrañan de que pensemos que TODOS SON IGUALES, mismos perros diferentes collares.
B.
¿HACIA DÓNDE VAMOS?
Me abruma el futuro.
Mientras caliento mis manos con mi sorbito de infusión, mi cerebro no para de reflexionar..
¿hacia dónde vamos?
porque... si las máquinas nos quitan el trabajo: ya no hay banqueros, los dependientes van desapareciendo de las tiendas, como en Decathlon, Carrefour, Consum, Zara..., en las gasolineras ya está el auto-servicio y pronto habrán enchufes para los coches eléctricos y como mucho pondrán una persona que revise como va todo una vez a la semana, si los instagramers son los nuevos, referentes en medicina, bienestar, modelos, actores y publicistas, si ya nadie tiene ilusión ni vocación por lo mal que pagan...
¿Qué será de nosotros? se habla de la inteligencia artificial, pero... ¿Qué hay de la analógica? que hay de nuestros cerebros? ¿Para qué nos quieren tan idiotas?
¿Si esta sociedad capitalista se basa en producir y producir para provocar el consumo y se suben los precios de los productos y los impuestos cada año (con eso de la inflación... menudo invento más estúpido), pero no de los salarios y encima nos quitan puestos de trabajo, ¿Cómo se supone que viviremos? ¿ nos pagaran por respirar? ¿Nos meterán en máquinas como en Matrix, para ser las pilas de la IA?
¿Cómo será el futuro?
Hace nada fui a un supermercado y en la cola me dijeron que fuera a pagar por el autoservicio y me negué, dije: yo quiero que me atiendan, esto os va a quitar el trabajo y además ¿a caso me van a descontar dinero del producto por ahorrarles los salarios de los dependientes a la cadena?
La contestación estúpida del empleado fue: "esto es el futuro señora y no, no le van a descontar nada."
Así que el futuro es quejarnos de la falta de empleo, pero no hacer nada por luchar por puestos de trabajo porque en pos de la rapidez en tiempos FAST VALETODO, nos encanta que la máquina haga nuestro trabajo... pues no le veo la gracia ni el sentido...
Hasta cuando vamos a dejar que nos pisoteen...
Como bien sabemos:
El 1% controla el mundo
el 4% son sus títeres (los políticos)
el 90% está dormido
el 5% intenta despertar al 90 % pero el 1% usa al 4% para evitar que el 5% despierte al 90%...
Y así va la vida...
¿Quieres seguir formando parte del 90% o empezamos a cambiar la historia?
:* y :D
B.
miércoles, 28 de febrero de 2024
PERDERLO TODO
lunes, 29 de enero de 2024
La sinceridad un tema tabú
Tengo muchos defectos y virtudes como todo el mundo, aunque mi mayor defecto es la sinceridad.
Me doy cuenta con el paso del tiempo que la gente quiere vivir en una farsa llena de halagos y no enfrentarse a la realidad. Además hasta te desplazan si dices lo que piensas.
Cada uno vive sus realidades, eso lo tengo claro y lo que para uno es un engorro para otro la panacea, pero eso es lo bonito de la diversidad, lo que todavía no entiendo es por qué unos se enfadan con otros o les dejan de hablar por ser sinceros y tener sus propios valores aunque no se compartan.
El ser sincera es un valor en desuso, y está muy mal visto.
Hace unos años que la gente actúa de esta forma: o piensas como yo, o estas en mi contra y te dejo de hablar y que me digas lo que piensas me importa bien poco, yo tengo la verdad absoluta.
Todos saben enfadarse, y criticar, pero no dan la cara, ni actúan como ejemplo de la persona que dicen que tienes que ser.
Es muy fácil señalar, es muy fácil condenar y quejarse, pero dar ejemplo es lo difícil y aun no he visto a nadie que lo haga.
Así que... les perdonaremos porque no lleva a ningún lugar enfadarse con ese tipo de personas tan vacías, pero cada vez me gusta más ser una ermitaña, y encerrarme en mi mundo.
¿A vosotros también os pasa?
Besos y sonrisas
B.